Noticias

Aerosmith: Conoce la historia detrás de ‘Sweet emotion’

2022-06-27 14:51:55

compartir
Foto 1 DE 1
Los conflictos dentro de Aerosmith que impulsaron a Steven Tyler escribir 'Sweet emotion'. (Foto: facebook/aerosmith)

Aerosmith tiene una carrera llena de éxitos. Una de sus canciones que se volvió icónica y un clásico del rock fue ‘Sweet emotion’ desde su lanzamiento en el año 1975, pero ¿cuál es la historia detrás del tema? En Radio Oasis, Rock & Pop, te lo contamos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según cuentan fuentes cercanas a Aerosmith, Steven Tyler, líder y vocalista de la banda, compuso ‘Sweet emotion’ sobre la frustración que sentía sobre todo con Joe Perry, provocando fuertes discusiones y tensiones en la banda. El excesivo consumo de drogas también causó que estas peleas fueran más frecuentes entre los ‘Towix twins’, apodo que se le dio a Tyler y Perry.  

-> AEROSMITH: CONOCE LA HISTORIA DETRÁS DE ‘DREAM ON’

"Hablar de cosas que a nadie le importan / desgastar cosas que nadie usa", son las primeras líneas de la famosa canción que como informa ‘Far out magazine, Steven Tyler las usó para hablar sobre la primera esposa de Joe, Elyssa, quien una vez lo echó de la casa cuando fue en búsqueda de drogas.  

-> AEROSMITH: LA ENFERMEDAD QUE SUFRIÓ STEVEN TYLER Y LA OCULTÓ POR AÑOS

Asimismo, el bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, señaló: “No podía acercarme a Joe cuando ella estaba cerca, que era todo el tiempo”, por lo que la frustración de ambos sirvió para la creación de ‘Sweet emotion’.  

Escucha ‘Sweet emotion’ a continuación:  

¿Cuándo se creó el grupo Aerosmith?  

Con Steven Tyler como el vocalista y líder y Joe Perry como co-fundador junto a Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford nació Aerosmith en Boston, Estados Unidos, en el año 1970, y se convirtió en una de las bandas de rock más famosas mundialmente.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo