Noticias

Aerosmith: Conoce la historia detrás de ‘Dream on’

2022-06-20 16:05:12

compartir
Foto 1 DE 1
La influencia del padre de Steven Tyler para 'Dream on'. (Foto: facebok/aerosmith)

La canción que lanzó a Aerosmith al estrellato fue ‘Dream on’, un clásico tema del rock de los años 70 y que hasta la fecha conquista nuevas generaciones, pero lo que quizá no muchos saben es la historia que esta tiene detrás.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La creación de ‘Dream on’ tiene que ver mucho con la influencia de la música que el padre de Steven Tyler impregnó en él desde que este era un niño, esto lo reveló el mismo vocalista de Aerosmith en su biografía ‘Does the noise in my head bother you?’ publicada en 2011. 

-> AEROSMITH: LA ENFERMEDAD QUE SUFRIÓ STEVEN TYLER Y LA OCULTÓ POR AÑOS

En dicho libro, Steven Tyler relató lo que sintió cuando escuchó a su padre tocar en el piano uno de los temas de música clásica, causando en él que poco a poco se imaginara y componga lo que sería el primero de los muchos éxitos de Aerosmith.  

-> AEROSMITH: ¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA DE SU NOMBRE?

“Crecí, bajo el piano, escuchando y viviendo entre las notas de Chopin, Bach, Beethoven, Debussy... Ahí es donde se me vino a la mente la secuencia de acordes de ‘Dream On’”, desveló la estrella de rock y padre de Liv Tyler.  

Cuando Steven ya tenía el grupo conformado, pudieron comprar su primer teclado y trataban de arreglar la pieza que compuso en su adolescencia. “Me despertaba por la mañana y decía: ‘Vamos a ver si podemos tocar esta canción’. Tocaba algunos compases y los demás siguieron lo que yo hacía en mi piano. Les dije: ‘Joe, toca lo que hace mi mano derecha. Brad, toca la mano izquierda'”, relató y así fue como salió ‘Dream on’.  

“‘Dream On’ vino de mí tocando el piano cuando tenía unos 17 o 18 años y no sabía nada sobre escribir una canción. Fue solo este pequeño soneto que comencé a tocar un día. Nunca pensé que terminaría siendo una canción real”, agregó el líder de Aerosmith.  

¿Cuál es el álbum más vendido de Aerosmith? 

El álbum más vendido de Aerosmith es ‘Get a grip’, el cual vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo y está posicionado en el segundo puesto de álbum más vendido en Estados Unidos con ‘Pump’. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!  

938239782

938239782

Escúchanos en vivo