Noticias

Aerosmith: Conoce el álbum que no tuvo el éxito que esperaban

2022-03-10 09:28:25

compartir
Foto 1 DE 1
"Just Push Play" no solo casí llevó la banda a perder su grabadora, pero también generó problemas entre los propios participantes.

Hace poco más de 20 años, a comienzos de marzo de 2001, una de las bandas más importantes del ultimo siglo lanzó un álbum que no fue lo que esperaban. “Just Push Play” tuvo cierto éxito y se volvió rápidamente un disco de platino, por la música “Jaded” que por algún tiempo estuvo entre las top 10 en los Estados Unidos, pero las demás canciones, compuestas por el duo Steven Tyler y Joe Perry, cantante y guitarrista de la banda respectivamente, no tuvieron la misma acogida.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ

En 2015, el mismo Perry escribió en su libro “Rocks: My Life in and out of Aerosmith” que “algunas canciones, como ‘Trip Hoppin’, parecían un intento desesperado y ridículo de Steven de estar a la moda”. El guitarrista también recuerda haber escuchado a su compañero de banda decir en un momento: “Para un disco de Aerosmith, la música apesta”.

Sin embargo, “Jaded” fue un éxito instantáneo. En el mismo año, estuvo en el Billboard Top 10 en Estados Unidos y en el top 60 de más de 15 otros países. También fue nominada al Grammy de mejor performance de rock por dúo o grupo con vocal.

AEROSMITH: ¿QUIÉNES ESTUVIERON A PUNDO DE SER VOCALISTAS DE LA BANDA?

Para fines del 2002, el grupo terminó el Tour del álbum que, queriendo o no, fue exitosa, puramente por culpa (o gracia) de “Jaded”. Tyler recuerda haber escuchado de un ejecutivo que, si no fuera así, Sony los hubiera dejado ahí mismo. 20 años después de todo esto, la gran mayoría de los fans de la banda todavía consideran “Just Push Play” como uno de los o el peor disco de la banda, compitiendo solamente con “Nine Lives” que tampoco fue la gran cosa. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo