SONORAMA

Noticias

Utilizan ‘Thunderstruck’ de AC/DC para probar los parlantes de un tren subterráneo [VIDEO]

2017-10-04 11:31:07

compartir
Foto 1 DE 1
Utilizan ‘Thunderstruck’ de AC/DC para probar los parlantes de un tren subterráneo. (Facebook)

Increíble. En la línea 6 del Metro de Santiago de Chile están probando el sistema de sonido con una canción de una banda emblemática como AC/DC. Así es, el grupo australiano ameniza las pruebas de los equipos técnicos del próximo tramo del tren subterráneo de la capital chilena.

A través de un video de Portalnet, se escucha cómo el sistema de sonido está siendo probado con ‘Thunderstruck’ de AC/DC, pues los santiaguinos esperan con ansias la línea 6 del Metro para mejorar la conectividad y descongestionar el tráfico. 

Por su parte, ‘Thunderstruck’ es la primera canción del álbum ‘The Razors Edge’, de AC/DC, lanzado en 1990. La canción llegó hasta el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos, siendo considerada uno de los mayores éxitos del grupo. 

Sobre la canción, Angus Young dijo que “empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm (Young) y dijo 'Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso.' Construimos la canción a partir de eso... Fue solo cosa de encontrarle un buen título”. 

El video musical de la canción del grupo fue grabado en la Academia Brixton de Londres, el 17 de agosto de 1990. A los miembros de la audiencia se les regaló una camiseta que decía ‘AC/DC - I was thunderstruck’, al frente, y la fecha por detrás. 


 

938239782

938239782