Noticias

¿Qué significa el nombre de la banda AC/DC?

2023-01-19 19:57:15

compartir
Foto 1 DE 1
En la década de los 70, los hermanos y fundadores Malcolm y Angus Young se les ocurrió nombrar a la banda AC/DC.(Foto:Instagram @AC/DC)

Este 2023, la agrupación australiana AC/DC cumplirá 50 años. Cabe recordar que el 1 de octubre de 2020, la banda confirmó que regresaban con su formación clásica y un nuevo disco llamado ‘Power up’ que se convirtió en un éxito de ventas. Hoy en radio Oasis, te contamos que significa AC/DC.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

EL ORIGEN DEL NOMBRE AC/DC  

En la década de los 70, los hermanos y fundadores Malcolm y Angus Young se les ocurrió nombrar a la banda AC/DC por la abreviación en inglés de corriente alterna/corriente continua. 

-> AC/DC: ESTAS SON LAS CANCIONES FAVORITAS DE BRIAN JOHNSON

Pero en una entrevista, Angus reveló que este nombre fue gracias a la ocurrencia de su cuñada. “Mi hermana tenía su máquina de coser con el símbolo de electricidad. Así que mi cuñada sugirió el nombre, nos gustó y mi hermana entregó la idea del rayo para el logo”, mencionó.

-> AC/DC: BRIAN JOHNSON DESMIENTE EL POPULAR RUMOR SOBRE LA LETRA DE 'BACK IN BLACK'

¿QUÉ ES LA CORRIENTE AC Y DC? 

AC/DC indican que un dispositivo eléctrico puede conectarse a la red eléctrica alterna e internamente la cual convierte en corriente directa o continua. La diferencia entre ambas es como se mueven los electrones dentro del material conductor: en la corriente continua se mueven en un solo sentido y en la corriente alterna se van alternando dos sentidos según lo publicado en el portal web ‘Los40’. 

Sin embargo, algunos mitos han circulado respecto al nombre. Algunos internautas señalan que AC/DC es por “Antes de Cristo y Después de Cristo”. Esas frases no tienen nada que ver con el con la idea original de los hermanos Young. 

¿Habrá una película de Brian Johnson?    

Hace poco se revelaron algunas memorias del vocalista de AC/DC, pero este afirmó que no estaría dispuesto a que se haga una película basada en sus relatos. "Odio las películas sobre grupos musicales", explicó. "Uno de los postores incluso envió un guion completo. Leí unas 30 páginas y era horrible. Esa era sólo una y sabía que las demás iban a ser iguales, así que... no", sentenció. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm ¿Cómo negarse a Guns N' Roses? #greenscreen #gunsandroses #viral #humor #fyp ♬ Welcome To The Jungle - Guns N' Roses

  ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo