Noticias

AC/DC: ¿Su disco 'Flick of the switch' fue un fracaso en ventas?

2022-05-24 12:51:31

compartir
Foto 1 DE 1
'Flick of the switch' no tuvo una grana cogida a comparación de otros álbumes de AC/DC. (Foto: Facebook/Acdc)

La banda de hard rock británica AC/DC está llena de éxitos, sus álbumes como ‘Back in black’ o ‘Highway to hell’ marcaron un antes y después en este género amado por muchos. Incluso, sus temas han sido considerados en la banda sonora de películas como ‘Iron man’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, no todo lo que AC/DC toca se convierte en oro, ya que han tenido pocos fracasos en alguna ocasión y no está mal porque hasta los grandes genios de la música también han tenido un disco o canción no tan buena a lo largo de su carrera.  

-> AC/DC Y THE ROLLING STONES SON CRITICADOS POR STING, EXINTEGRANTE DE THE POLICE

Este “fracaso” para la agrupación británica fue el álbum ‘Flick of the switch’, el mismo que no tuvo la acogida en comparación a otros discos de la banda que se posicionaron en las más importantes listas de música.  

-> ANGUS YOUNG: EL GENIO DETRÁS DE "HIGHWAY TO HELL"

Se consideró un declive para AC/DC, debido a la mala crítica que obtuvo y la poca venta que tuvo en Estados Unidos y en el mundo, siendo uno de los menos favoritos por los fieles admiradores del grupo. Además, tardó casi 18 años en obtener la certificación de platino.  

En cambio, con ‘For those about to rock’ obtuvo 4 millones de ventas y con ‘Back in black’ alcanzó más de 20 millones de copias vendidas.  

Se cree que la mala suerte de ‘Flick of the switch’ es debido a los cambios a los que estuvo sometido porque durante ese tiempo el productor Rober John Mutt Lange se despidió de AC/DC tras haber trabajado con ellos en tres álbumes anteriores de los británicos.  

Estos se quedaron solos en el desarrollo de ‘Flick of the switch’, en el cual se sintió bastante la ausencia de dicho productor. Asimismo, se sumó el abuso de drogas y alcohol de Phil Rudd quien más tarde fue despedido y se reemplazó por Simon Wright. Tantos cambios en poco tiempo se evidenciaron en la salida de dicho disco.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo