Noticias

5 canciones ochenteras que los 'centennials' conocieron por Redes Sociales y Series

2022-07-08 10:36:03

compartir
Foto 1 DE 1

Siempre dicen que todo lo bueno nunca pasa de moda. Y es que durante los últimos años, las redes sociales han sido la plataforma perfecta para que los 'centennials' puedan conocer más de los años 'dorados' como los 80's y 90's. Un claro ejemplo de ello es TikTok, la aplicación mantiene actualmente en tendencia a 5 temas ochenteros que se han vuelto populares entre los más jóvenes. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Te presentamos estos 5 temas en tendencia, que quizás son nuevos para los jóvenes, pero que formaron parte de la época de todo buen ochentero: 

1. 'Running up that hill' 

‘Running up that hill’ se ha convertido en el 'himno' de Stranger Things.La canción se pudo escuchar por primera vez durante la primera parte de la cuarta temporada cuando los personajes salvan a Max de Vecna. El impacto del tema y su éxito fue tal, que Kate Bush, la compositora, agradeció a la serie y a sus fans. “Es posible que hayan escuchado que la primera parte de la fantástica y apasionante 'Stranger Things' se estrenó recientemente en Netflix. Allí aparece la canción 'Running Up That Hill', a la que le están dando una nueva vida los jóvenes fanáticos que aman el programa. ¡A mí también me encanta!”, mencionó en su página web.

2. 'Material girl' 

La tendencia ochentera cada vez capta más adeptos en TikTok, y al recordar la época es imposible no mencionar a Madonna. La 'Reina del Pop' es parte de una tendencia en la que las personas mayores regresan a los años 80, cuando estaban en la flor de su juventud. El lanzamiento de este icónico tema fue en 1984.

3. 'Footloose'

Footloose es de esas canciones que no necesita presentación. La película marcó una época y su remake del 2011 hizo que los más jóvenes conocieran la historia de aquel pueblo en el que estaba prohibido bailar. Recientemente, la serie 'The Umbrella Academy' utilizó la canción para una escena de la tercera temporada, en donde los protagonistas bailan el icónico tema de Kenny Loggins. Dentro de la plataforma de TikTok, podemos ver que la canción también tiene una tendencia, que consiste en que una pareja intenta hacer piruetas arriesgadas de la época. La canción ganó un Premio Grammy a 'Canción del Año' en 1984.   

4. ‘Should I stay or should I go’

Gracias a su temática ochentera, Stranger Things ha logrado recordarnos aquellas canciones que nunca pasaran de moda. En el 2016, durante su primera temporada, la serie de Netflx utilizó la canción de 'The Clash' como parte de su soundtrack y 'revivió' la popularidad de la canción. Este icónico tema fue lanzado en 1982 y está incluido en el disco 'Combat Rock'. 

5. 'Master of puppets' 

No podíamos excluir de esta lista a la canción del momento, el tema de 'Metallica' volvió a popularizarse gracias a Stranger Things, la serie incluyó la canción en la escena en la que Eddie Munson toca la canción con su guitarra eléctrica para distraer a Vecna y lograr salvar a sus amigos. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo