SONORAMA

Noticias

Los 10 discos que cumplen 20 años en el 2019

2019-01-08 16:03:32

compartir
Foto 1 DE 1
'Californacation' tiene 20 años (Foto: Getty)

La década del noventa fue exitosa para la música. 1999 marcó una etapa en la vida de los verdaderos melómanos y es que no solamente fue el término de una década de grandes músicos, sino que varios artistas de renombre dejaron una huella en sus fans con el lanzamiento de sus discos. Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Santana fueron algunos de ellos.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Un 08 de junio de 1999, la exitosa banda Red Hot Chili Peppers lanzó su sétimo disco: ‘Californication’, esta producción significó el regreso de John Frusciante como guitarrista en reemplazo de Dave Navarro.  Este álbum ha sido uno de los más exitosos de los estadounidenses. 

En el 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock colocó ‘Californication’ en el puesto número 88 de la lista de ‘Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener’. ‘Otherside’, ‘Californication’ y ‘Scar Tissue’ son los temas más populares del disco.

-> Así disfrutó Flea, de Red Hot Chili Peppers, el último atardecer del 2018

A continuación, te nombramos otros discos que cumplen 20 años en el 2019:

1.    ‘There is Nothing Left to Lose’ de Foo Fighters
2.    ‘Bury the Hatchet’ de The Cranberries
3.    ‘Supernatural’ de Santana
4.    ‘Significant Other’ de Limp Bizkit
5.    ‘Showbiz’ de Muse
6.    ‘Issues’ de Korn
7.    ‘The Slim Shady LP’ de Eminem
8.    ‘S&M’ de Metallica
9.    ‘2001’ de Dr. Dre

¿QUÉ ES RED HOT CHILI PEPPERS?

Red Hot Chili Peppers es un grupo de rock alternativo formado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente está integrado por Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer, Michael Balzary y Chad Smith. Ha ganado seis premios Grammy y en el 2011 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Red Hot Chili Peppers, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.