SONORAMA

Noticias

10 datos que probablemente ignorabas sobre George Harrison

2014-02-25 18:20:53

compartir
Foto 1 DE 1

El Beatle tímido, como se le conocía a George Harrison, fue uno de los mejores compositores de la invasión británica. Su genio musical, si bien no tan apreciado como los de McCartney y Lennon, fue uno de los pilares de la legendaria banda de Liverpool. En esta nota compartimos contigo 10 datos poco conocidos de este grande de la música.

  1. El peinado de George Harrison tenía un nombre: Arthur. Harrison lo bautizó a modo de broma en una entrevista pero se hizo bastante popular, al punto que incluso se abrió un club con ese nombre en su honor (del peinado).
  2. George estuvo a punto de dedicarse a ser electricista, como su padre quería, en vez de ser músico. Para nuestra suerte no fue así.
  3. Fue el primer músico pop-rock en introducir regularmente el uso de la cítara.
  4. Harrison dominaba 26 instrumentos a la perfección, entre ellos la guitarra, el violín y el vibráfono.
  5. George fue atacado por un ladrón en su propia casa y recibió 7 puñaladas con un cuchillo de cocina. El episodio teminó con Harrison y su esposa Olivia noqueando al intruso con una lámpara.
  6. Harrison hipotecó su casa para financiar la clásica cinta de Monty Phyton La Vida de Brian.
  7. George Harrison fue un entusiasta de la obra surrealista del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y se dice que estuvo a punto de protagonizar su filme La Montaña Sagrada.
  8. Su esposa Patti Boyd lo dejó por uno de sus mejores amigos, el no menos famoso Eric Clapton.
  9. Su película favorita fue The Producers de Mel Brooks.
  10. El debut sexual de George Harrison fue con una prostituta alemana en Hamburgo, los demás Beatles lo aplaudieron al terminar. George tenía 17 años.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo