Noticias

10 curiosidades de Soda Stereo para celebrar el cumpleaños de Zeta Bosio

2021-10-01 12:33:29

compartir
Foto 1 DE 1
10 curiosidades de Soda Stereo para celebrar el cumpleaños de Zeta Bosio

En el cumpleaños de uno de los integrantes de Soda Stéreo, Z Bosio, Radio Oasis te presenta 10 datos curiosos para conocer más a la banda.

-> ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO DESDE AQUÍ 

1.    Zeta Bosio y Gustavo Cerati, estaban estudiando publicidad en la facultad de comunicación social de la Universidad del Salvador. Cerati admitió años después que vivieron una etapa en la que no sabían qué hacer con sus vidas, pero estaban seguros que solo les interesaba el arte.

2.    Soda Stereo quería conquistar el mundo anglosajón, y en 1988, durante un viaje a Londres, grabaron dos versiones de demostración nunca lanzadas oficialmente de sus canciones ‘Cuando Pase el Temblor’ y ‘Juegos de Seducción’ con letras en inglés.

-> SODA STÉREO ESTRENA VIDEOS INÉDITOS DE 'PRÓFUGOS' Y 'EN CAMINO'

3.    La canción ‘Persiana Americana’ es considerada en el mundo entero como la más famosa; pero esta canción no fue escrita por Gustavo Cerati, sino por Antonio Daffunchio, participante y ganador de un concurso de escritura de canciones para Soda en una estación de radio.

4.    Soda Stereo fue la primera banda de rock en español en hacer una gira por Latinoamérica. Chile, Perú y México fueron los primeros países de la región en acogerlos y querían llegar a todos los rincones del planeta.

-> ATERCIOPELADOS ESTÁ NOMINADO AL GRAMMY LATINO 2021 EN DOS CATEGORÍAS

5.    El nombre de Soda Stereo salió de una libreta en la que Gustavo y Zeta anotaban nombres graciosos de conjuntos de rock. La simple combinación de Estéreo y Soda, resultó ser el nombre de la famosa banda. También pensaron en llamarse: Taras Bulba, Los Pelitos, Rockefort, Aerosol, Side-Car, Extra, Estéreo y Los Estereotipos.

6.    En 1986, Soda Stereo fue la primera agrupación en utilizar el formato de disco compacto (CD), y lo hizo con el álbum Signos. Además, las nueve canciones de esta producción fueron escritas en una sola noche. 

7.    Además, fue la primera banda de rock en español en transmitir un concierto entero por internet. Lo hicieron en 1996, en el programa argentino de radio “¿Cuál es?” de la FM Rock and Pop.

-> FOREIGNER: 'WAITING FOR A GIRL LIKE YOU' CUMPLE 40 AÑOS Y ¡LO CELEBRARÁN ASÍ!

8.    La gira ‘Me verás volver en 2007’ superó el récord ya que lograron vender todas las entradas en tan solo 24 horas. Zeta contó que, cuando cantaban en eventos o boliches, la banda quería crear un tipo de lenguaje o dialecto propio. Por supuesto, solo ellos sabrían comunicarse con él.

9.    En marzo de 1997, Zeta leyó en un periódico la declaración de Cerati en la que confirmaba la disolución de Soda Stereo. El anuncio oficial se hizo el primero de mayo de ese año.

10.    El álbum de ‘Canción Animal’ tuvo dos portadas distintas. En la original, lanzada en Argentina, se muestra a un león y una leona a punto de aparearse. En la segunda, que salió en países como México, aparece la banda en un fondo azul.

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo