Noticias

¿"Wind Of Change" cambia de letra?

2022-04-12 10:02:07

compartir
Foto 1 DE 1

Lo ha informado Ultimate Class Rock, Scorpions ha cambiado la letra de uno de sus más grandes éxitos, "Wind Of Change" realizado en 1991. ¿Por qué? Los sucesos a nivel mundial y la invasión de Rusia a Ucrania, llevaron a la banda a modificar su mítica canción. 

En uno de sus conciertos en Las Vegas el pasado 26 de marzo, aprovecharon en dedicarle el tema a la gente de Ucrania. “Esta canción es una llamada a la paz”, dijo el vocalista Klaus Meine aquella noche, “y hoy, creo, debemos cantarla aún más alto”. "Dedicada para toda la gente de Ucrania, esto es "Wind Of Change".  La banda, entonces, cambió la canción excluyendo de la letra cualquier referencia a Rusia y siendo aclamados por el público presente aquella noche. 

Viajemos a agosto de 1989, Scorpions se presentó en el ya histórico Moscow Music Peace Festival, un evento de dos días que congregó a 100.000 personas en el Lenin Stadium de Moscú. Aquella presentación, sumado con la caída del Muro de Berlín, los ayudó a crear "Wind Of Change".

"Antes de ir a Las Vegas estaba pensando en cómo se siente tocar 'Wind of Change' de la forma en la que lo hemos solido tocar durante muchos años”, dijo el cantante. “Es difícil, no es el momento con esta terrible guerra en Ucrania desencadenándose, no es el momento de romantizar Rusia con letras como: 'Sigo el Moskva / Hasta Gorky Park', ¿sabes? Quería hacer una declaración para apoyar a Ucrania y la canción ahora comienza con: 'Now listen to my heart / It says Ukranie, waiting for the wind of change'” mencionó Klaus Meine en una reciente entrevista. 

“Vivimos muchos momentos geniales, muchos instantes emocionantes que compartimos con nuestros fans en Rusia”, añade Klaus. “Sin embargo, el problema es el régimen y hay un montón de gente en Rusia que no sabe la verdad. Es simplemente un hecho, y es muy triste ver lo que está pasando y a mucha gente muriendo cada día. Te rompe el corazón, es realmente triste” concluyó Klaus. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo