Noticias

¿Qué es la cláusula Van Halen?

2022-06-28 14:31:06

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia detrás de la cláusula Van Halen. (Foto: Indie hoy)

Muchos artistas tienen la fama de ser unos divos con respecto a las exigencias y pedidos extravagantes que solicitan cuando van a un restaurante, en el recinto que tocarán y en el hotel que se hospedarán, una de las bandas que se caracterizaba por ello era Van Halen, quienes luego se hicieron noticia por su famoso contrato.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Si bien la banda estadounidense Van Halen era bastante profesional desde los años 80, ellos pedían algo a cambio y es que se cumplieran las exigencias que solicitaban y para que esto se cumpla, los miembros del grupo con sus abogados crearon la cláusula 126 o también llamada M&M’s.  

Algunas de las manifestaciones de Van Halen pueden sonar descabelladas, pero son una realidad. Sus contratos tenían más de 500 páginas y en cada uno de ellos se ordenaba a sus promotores de gira tener un tazón de M&M’s en el camerino, pero que quitaran todos los que fueran de color marrón.  

Es así que en la cláusula Van Halen se señala: "No habrá M&M's marrones en el backstage, bajo pena de suspender el concierto, con el pago total al grupo".  

Si los miembros de la banda encontraban un M&M de color marrón, estos cancelaban inmediatamente su presentación, según el artículo 126. Sin embargo, no se ha conocido si Van Halen ha suspendido un concierto por ello.  

¿Cómo se llama el vocalista de Van Halen? 

Van Halen, banda que se disolvió en el 2020, ha tenido tres vocalistas desde su fundación en 1980. Estos fueron: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.  

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo