Noticias

Slash: El primer disco que compró en su adolescencia

2022-07-21 16:15:26

compartir
Foto 1 DE 1
Slash y su fascinación por esta banda. (Foto: Instagram/meganhodges)

La reconocida banda de rock Guns N’ Roses se volvió un referente para muchos de los que quisieron incursionar en la música, pero estos también tuvieron su fuente de inspiración en otros grupos y el guitarrista Slash no tuvo problema en revelar cual fue la banda que lo marcó, como también el primer disco que compró cuando era un adolescente.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Esta banda elogiada por muchos y también por el mítico guitarrista de Guns N’ Roses es Led Zeppelin, el cuarteto conformado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham. El referente principal para muchas de las agrupaciones del rock.  

-> GUNS N’ ROSES: 35 AÑOS DEL ICÓNICO DISCO ‘APPETITE FOR DESTRUCTION’

Durante una entrevista en el 2012 con el programa ‘The first time with’ de la BBC Radio 6, Slash confesó que tan importante era el álbum debut de Led Zeppelin para él y si bien ya había adquirido el LP en casa cuando llegó a la adolescencia decidió juntar su propio dinero para tener su propia copia.  

-> SLASH CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO ÁLBUM DE GUNS N' ROSES

“Fue Led Zeppelin I”, reveló Slash sobre cuál fue el primer disco que compró con su propio dinero. “Ese es el que creo que probablemente fue el primero. Lo recuerdo porque mi mamá y mi papá lo tenían desde años antes. Cuando estaba en mi adolescencia y realmente comencé a descubrir el rock and roll, recuerdo volver a comprar ese disco. Zeppelin, eran más duros, lo cual siempre me encantó y realmente rítmicos”, añadió.

Por otra parte, el miembro de Guns N’ Roses contó lo que le fascinaba los sonidos de Page y Bonham en la guitarra y batería. “Ellos definitivamente tenían un tipo de ritmo fascinante. Había un ambiente en Zeppelin que era único en ellos mismos. Siempre me gustaron mucho, siempre me gustó la manera de tocar la guitarra, especialmente la batería. Creo que esa fue la clave para mí: la batería era tan sexy”, señaló Slash.  

¿Quién es la pareja de Slash? 

Slash ha tenido romances formales con Renee Suran y Perla Ferra, pero actualmente se encuentra muy feliz viviendo al lado de Meegan Hodges, quien constantemente publica fotos de ellos juntos afirmando lo enamorados que están. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo