Noticias

Miembros de The Rolling Stones eligen sus canciones favoritas de la banda

2022-06-30 17:02:34

compartir
Foto 1 DE 1
Las declaraciones de los Rolling Stones sobre sus canciones favoritas. (Foto: Facebook/rollingstones)

Muchos pueden estar de acuerdo o no de que los Rolling Stones son la mejor banda de rock and roll del mundo, pero sí lo dice Bob Dylan, debe tener algo de verdad.  “Los Rolling Stones son verdaderamente la mejor banda de rock and roll del mundo y siempre lo serán”, dijo en una ocasión.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cada fanático de The Rolling Stones tiene una canción favorita de la banda, al igual que los mismos miembros de ella, es así que el medio ‘Far out magazine’ desveló cuáles eran estos temas preferidos por el grupo liderado por Mick Jagger y te los contamos a continuación:  

-> THE ROLLING STONES PRESENTARÁN SERIE DOCUMENTAL POR SU 60MO ANIVERSARIO

Para Keith Richards su favorita es ‘Street fighting man’. “Estos riffs fueron construidos para durar toda la vida”, dijo el guitarrista de los Stones. “Tenías este sonido muy eléctrico, pero al mismo tiempo, tenías ese timbre curioso y hermoso que solo una guitarra acústica puede darte”, comentó. 

-> THE ROLLING STONES: SU LUGAR FAVORITO PARAR TOCAR NO ES UN ESTADIO

Mick Jagger, por su parte, prefiere ‘Gimme shelter’, “Fue una pieza muy melancólica sobre el mundo acercándose un poco a ti”, dijo el vocalista de los Rolling Stones. “Cuando se grabó, a principios del 69 o algo así, era una época de guerra y tensión, así que eso se refleja en esta canción. Todavía se saca cuando ocurren grandes tormentas, como sucedió la otra semana. Se ha usado mucho para evocar desastres naturales”.  

El recordado Charlie Watts tenía de favorita a ‘Satisfaction’, lanzada en 1965 y la eligió por este hecho: “Fue solo el primer disco realmente grande que hicimos. Es un riff icónico. Simplemente resume todo el período, de verdad”.  

Mientras que para Ronnie Wood es ‘Dance (Pt. 1)’, canción que él compuso. “Tenía todo; el riff y tenía un instrumental en mente, solo para conseguir el ritmo y el funk. Y luego Mick saltó sobre él y simplemente... no tuvimos que hablar mucho. Más o menos dijo: 'Déjame hacerlo, ¿sabes? 'Y le prenderé fuego'”. 

¿Cuál es la fortuna de Mick Jagger?  

Según informan portales como ‘Celebrity Newt worth’, el vocalista y líder de la banda de los Rolling Stones, Mick Jagger, posee una fortuna que asciende a los 500 millones de dólares, cantidad de dinero que solo va en aumento pues sigue vigente como compositor, productor y dando conciertos. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo