Noticias

Mick Jagger cumple 79 años: La trágica historia de ‘Brown Sugar’

2022-07-26 14:07:32

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia detrás de 'Brown sugar'. (Foto: facebook/mickjagger)

Este 26 de julio, el legendario líder y vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, cumple 79 años con una exitosa carrera desde canciones, giras y más. Porque en Radio Oasis, Rock & Pop conmemoramos al músico británico, te contamos la historia de una de sus canciones que, quizás, pocos conocían.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante el año 1969, Mick Jagger había sido seleccionado para actuar en la película ‘Ned Kelly’, la cual llegó a la pantalla grande un año después. El frontman de The Rolling Stones había tomado un vuelo hacia Australia para empezar a grabar, pero el resultado final de la cinta fue un fracaso. No obstante, salió algo bueno de ahí: la canción ‘Brown sugar’.  

-> THE ROLLING STONES: LOS 79 AÑOS Y ETERNA JUVENTUD DE MICK JAGGER

Fue el 20 de agosto de 1969 que Mick Jagger debía rodar una escena en la que tenía que disparar a un conjunto de policías, pero un descuido cambió el rumbo de la escena ya que el británico se disparó accidentalmente generando que la bala de metal terminara entre los dedos índice y medio de su mano derecha.  

-> THE ROLLING STONES Y THE BEATLES: ¿QUÉ CANCIONES COMPARTEN?

Rápidamente, el intérprete de ‘Satisfaction’ fue atendido por el personal médico para luego pasar por en largo periodo de rehabilitación. “Estaba intentando rehabilitar mi mano y tenía una guitarra eléctrica nueva”, relató Jagger. Estaba tocando en medio de la nada y acabé escribiendo este tema (‘Brown sugar’)”, desveló.  

Por otra parte, la voz principal de los Rolling Stones declaró que la película ‘Ned Kelly’ le desagradó por completo. “Fue una mi*rda. Solo participé en ella porque no tenía nada más que hacer. Nunca sabes cuándo una película va a ser una mi*rda y cuando te das cuenta todo lo que puedes decir es: 'Bueno, ha sido una porquería' e intentar asegurarte de que nunca más harás algo así", sentenció.  

¿Cuál es el disco más vendido de los Rolling Stones?   

Desde la época de los años 70, los Rolling Stones se consolidaban como una de las bandas más importantes y unos de sus discos más vendidos son ‘Some girls’ (1978), ‘Sticky Fingers’ (1971) y ‘Goats head soup’ (1973) que tuvieron gran acogida en Europa y Estados Unidos. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo