Noticias

Rick Astley: 35 años de ‘Never gonna give you up’ y de su propio meme viral

2022-07-27 20:53:47

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce aquí el origen del meme. (Foto: Europa fm)

Hace 35 años que Rick Astley entró a nuestras vidas con el hit ‘Never gonna give you up’, uno de los temas que marcaron la década de los 80 y a su vez, uno de los primeros memes virales de internet, al cual se le bautizó con el nombre ‘rickrolling’ que consiste en engañar a otros usuarios a modo de broma.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es más, hasta el mismo Rick Astley cayó en la broma de su propio video musical, pero ¿de qué trata en sí el ‘rickrolling’? Este se refiere a las personas que son engañadas para hacer un clic a un enlace y de repente este conduce al videoclip de ‘Never gonna give you up’. Es así que, al día de hoy, el audiovisual cuenta con más de 1 billón de reproducciones en YouTube.  

El mismo cantante de este tema contó en una ocasión que al principio este meme le molestó y reveló cómo uno de sus amigos le jugó la broma. “Me dije, '¿Por qué me envía esto?' Y mi video aparece de repente. Así que me pregunté: '¿Qué está haciendo?'. Recuerdo que estaba de vacaciones (con mi familia) en Italia en ese momento. Estaba totalmente relajado y seguía diciéndome a mí mismo: 'No necesito esto en mi vida por el momento'”. 

“Pensé que era realmente extraño. Ya sabes, tengo un amigo que vive en un continente diferente y me envía un video que luego hace clic en mi canción. Fue realmente extraño y fue difícil para entenderlo al principio. Seamos realistas, ese video es de hace mucho tiempo. Parece que tengo 11 años y que estaba usando el abrigo de mi papá. Simplemente no lo entendí al principio", continuó el artista británico. 

Por otro lado, Rick Astley está más que agradecido por todo lo que le ofreció ‘Never gonna give you up’. “Me dio la vida que tengo. Me lo dio todo. Todavía viajo por el mundo por eso. Voy a venir a Estados Unidos el año que viene para conciertos y esas cosas por eso. No puedo quejarme.” 

¿Cuántos años tenía Rick Astley cuando sacó ‘Never gonna give you up’? 

Un 27 de julio de 1987, Rick Astley apareció en nuestras vidas con una nueva propuesta musical que posteriormente se convertiría en un icónico meme. Para aquel entonces tenía 21 años. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo