Noticias

Red Hot Chilli Peppers: ¿Por qué regresó John Frusciante a la banda?

2022-07-29 13:06:23

compartir
Foto 1 DE 1
El motivo de la salida y regreso de John Frusciante a RHCP. (Foto: facebook/redhotchilipeppers)

El regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers se dio luego de 14 años, pero esto también llevó a la salilda de Josh Klinghoffer. Según Flea, integrante de la banda, dejar ir a Klinghoffer fue “difícil a nivel emocional”. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La reintegración de John Frusciante a la banda trajo grandes novedades y causó la emoción de todos los fans de Red Hot Chili Peppers a nivel mundial y es que Frusciante es una de las leyendas de la música a nivel internacional. Los Red Hot iniciaron una nueva etapa con su llegada para lanzar el disco ‘Unlimited love’, donde miles de fans pueden disfrutar nuevamente del inconfundible riff en la guitara de John Frusciante.  

-> RED HOT CHILI PEPPERS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO DISCO 

El verdadero motivo del regreso de John Frusciante a RHCP 

En una entrevista con NME, los integrantes hablaron del regreso del músico a Red Hot Chili Peppers. “Iba despacio y sin una dirección concreta. Era una especie de divagación. Y entonces Flea y yo, cada uno de forma independiente, empezamos a sentir algo por dentro que nos decía: ‘Estaría muy bien involucrar a John en este proceso de alguna forma’. Había pasado mucho tiempo y él se estaba volviendo a dar a conocer en nuestros círculos después de haber estado en el suyo”, dijo Anthony Kiedis acerca del proceso de creación de su más reciente disco.  

Recordemos que el último disco en el que John Frusciante trabajó con Red Hot Chili Peppers fue ‘Stadium Arcadium’, estrenado en el año 2006. Dos años más tarde, Frusciante dejó la banda y los Red Hot tuvieron un parón sin fecha de retorno.  

Según explicó John Frusciante, el motivo por el que se fue de Red Hot Chili Peppers fue porque compartían gustos musicales distintos y cuando regresó, no tuvo clara la idea de estar capacitado para volver a las filas de una de las bandas más icónicas.  

“Estaba ahí sentado con la guitarra pensando que no había compuesto nada de rock en mucho tiempo, ¿sería aún capaz de hacerlo?”, dijo Frusciante.  

A pesar de las incógnitas que lo rodeaban, tuvo el apoyo de todos los integrantes de la banda. Flea aseguró: “Artísticamente, en términos de poder hablar el mismo lenguaje, fue más fácil trabajar con John. Volver a estar en un cuarto, comenzar a tocar y dejar que las cosas fluyeran… fue muy emocionante”.  

¿Qué estilo es Red Hot Chili Peppers? 

RHCP se caracteriza por ser una banda que hace una fusión entre el funk tradicional con el rock y rock alternativo, dentro de ella incluyen otros géneros como el rap, heavy metal, pop rock, hip hop, indie rock, dance, entre otros.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo