Noticias

Red Hot Chili Peppers: Así despidieron a Josh Klinghoffer

2022-05-12 19:37:05

compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo despidieron a Josh Klinghoffer de Red Hot Chili Peppers? (Foto: Getty)

Cuando Red Hot Chili Peppers recuperó de vuelta John Frusciante, fue una alegría para todos los seguidores de la banda, quienes esperaban su regreso hace 10 años, no obstante, eso significaba despedir a Josh Klinghoffer, quien entró en su reemplazo desde el 2009.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El guitarrista vivió un sueño en formar parte de la mítica banda Red Hot Chili Peppers, pero todo se derrumbó cuando estos le dijeron que querían recuperar a su miembro original tras haber tocado por una década sin él.  

-> RED HOT CHILI PEPPERS ACTUARÁ EN LA CEREMONIA DE LOS BILLBOARD MUSIC AWARDS 2022

“John (Frusciante) y Flea tienen un lenguaje musical”, explicó Josh en el podcast ‘WTF’ de Mar Maron en el 2020. En esa línea, relató cómo lo despidieron y cómo se sintió cuando le dieron la noticia.  

-> EL HOMENAJE DE RED HOT CHILI PEPPERS A TAYLOR HAWKINS

“Nunca podré competir con la historia que tienen él y John. Fui en bicicleta [a la casa de Flea]. Me dijeron: ‘Nos pondremos manos a la obra. Hemos decidido pedirle a John que vuelva a la banda’, reveló.  

“Y me senté allí en silencio por un segundo y dije, ‘No me sorprende’. Y lo único que se me ocurrió decir fue: ‘Ojalá hubiera podido hacer algo con ustedes, musical o creativamente, que hubiera hecho que esto fuera absolutamente imposible'”, contó.  

A pesar de todo, Josh Klinghoffer afirma no hay resentimientos ni rencores, más bien está agradecido por todo lo que vivió con Red Hot Chili Peppers.  

Por otra, parte Flea señaló cómo fue su experiencia tras la salida del guitarrista mencionado. “Artísticamente, en términos de poder hablar el mismo idioma, fue más fácil trabajar con John. Regresar a una sala de ensayo y tocar y dejar que la cosa se desarrollara… fue realmente emocionante”.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo