Noticias

Queen: ¿Qué pasó con la fortuna de Freddie Mercury?

2022-09-05 12:51:06

compartir
Foto 1 DE 1
La fortuna que aún gana Freddie Mercury pese a su fallecimiento. (Foto: facebook/queen)

Freddie Mercury, legendario vocalista de Queen, falleció el 24 de noviembre de 1991. El caso curioso del cantante es que tenía una enorme fortuna, pero no tenía descendencia. A lo largo de las décadas muchos fanáticos se han preguntado qué ha pasado con ese dinero y en esta nota te contaremos todos los detalles. 

-> ESCUCHA A QUEEN Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Según Celebrity Neth Worth, el intérprete de éxitos como ‘Bohemian rhapsody’ y ‘Don’t stop me now’ tenía un patrimonio valorado entre 50 y 60 millones de dólares. Cuando murió, el dinero se lo dejó a sus familiares en vida. Mary Austin, quien fue su novia años antes de que fallezca, fue la gran beneficiada. 

-> BRIAN MAY: ¿QUÉ DIJO SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE JOHN DEACON A QUEEN?

Mary Austin, quien fue pareja del cantante de Queen entre 1970 y 1976, fue la gran beneficiada al recibir la mitad de la fortuna y la mansión de Garden Lodge, que estaba valorizada en 22,5 millones de dólares. Según los medios internacionales, Austin vive en esta casa actualmente.  

-> ¿BRIAN MAY SIN MELENA? ASÍ SE VEÍA EL GUITARRISTA DE QUEEN CON EL CABELLO CORTO

Eso no es todo, Freddie Mercury también dejó a nombre de Mary Austin la mitad (50%) de las futuras ganancias que le corresponderían como derechos de autor por su participación en Queen. Sus padres (25%) y su hermana (25) se repartirían el resto de las ganancias.  

De acuerdo con The Hollywood Reporter, se estima que solo en 2014 ganó gracias a estos derechos 54 millones de euros. Cabe destacar que de los más de 32 millones de discos que Queen ha vendido en Estados Unidos, la mitad fueron después del fallecimiento de Mercury. 

NUESTRO HOMENAJE A FREDDIE MERCURY

@radiooasisfm ¡Feliz cumpleaños, Freddie Mercury! #fyp #viral #humor #freddiemercury #queen #parati #paratodos #rock #fypシ ♬ QUEEN - Queen Fan Page

¿Por qué se separó Queen?    

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo