Noticias

Queen: La razón por la que se canta 'We are the champions' cuando se gana un título

2022-05-04 10:08:53

compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué se canta 'We are the champions' cuando se gana un título? (Foto: Facebook.com/Queen)

‘We are the champions’, tema de la famosa banda Queen, se convirtió en un himno no solo para los amantes del deporte, sino en general. Cuando se gana un título, esta canción es indispensable en cada victoria o triunfo alcanzado.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El tema estuvo incluido en el álbum ‘News of the world’, publicado en 1977, donde además de este himno encontramos otro hit de Queen como ‘We will rock you’, pero ¿de dónde proviene el origen del primer tema mencionado? 

-> QUEEN: EL DÍA QUE BRIAN MAY CANTÓ EN ESPAÑOL

Aunque muchos lo vieron como una canción para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI, es poco creíble que ese haya sido su propósito, ya que no es el tema principal cuando se gana un deporte.  

-> BRIAN MAY HABLÓ CON TAYLOR HAWKINS UNA SEMANA ANTES DE SU MUERTE

El mismo Freddie Mercury reveló, en más de una oportunidad, que compuso ‘We are the campions’ pensando en el Manchester United, uno de los equipos más importantes en el mundo del fútbol. Además, sería una respuesta a ‘You’ll never walk alone’, canción interpretada por Gerry and the Peacemakers, que es cantada por los hinchas de Liverpool F.C., el gran rival de dicho equipo. 

Sin embargo, el himno cantado por el fallecido vocalista de Queen ha sido adoptado mundialmente en el deporte, ya sea fútbol o no, se escucha este tema para ensalzar todos los triunfos. 

Cabe recordar que la FIFA la oficializó como una de las canciones del Mundial de 1994, desde ese entonces ‘We are the champions’ se transformó e instaló como el himno de estas disciplinas físicas. Asimismo, un estudio de 2011 la declaró como la canción más pegadiza de la historia.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo