Noticias

Queen: Su duro recorrido de antes de firmar su primer contrato

2022-07-28 09:00:00

compartir
Foto 1 DE 1
El camino al éxito de Queen. (Foto: facebook/queen)

¿Quién diría que Queen tuvo difícil llegar al éxito? Es indiscutible el talento de la banda de rock que estuvo liderada por el fallecido Freddie Mercury, sin embargo, no muchos saben que tuvo que enfrentar muchos obstáculos antes de saltar a la fama y convertirse en una de las mejores agrupaciones de rock de todos los tiempos. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Smile era el nombre que llevaba la banda en sus inicios, cuando Farrokh Bulsara conocido como Freddie Mercury, conoció a Bryan May y Roger Taylor. Tiempo después llegó John Deacon y cambiaron el nombre a Queen, además de que comenzaron a tocar en bares y espacios pequeños, pero no se conformaron: querían llegar a la cima y grabar sus demos profesionalmente. 

-> BRIAN MAY: ¿QUÉ DIJO SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE JOHN DEACON A QUEEN?

Hubo un problema con lo último: Nadie quería grabar sus maquetas, hasta que dos técnicos escucharon la música del grupo y les propusieron firmar con Trident Wardour Street Studio, con la que grabaron su disco debut. Sin embargo, a las discográficas no les parecía lo suficientemente bueno para que lo publicaran, ya que tuvieron muchas críticas negativas. 

-> ¿BRIAN MAY SIN MELENA? ASÍ SE VEÍA EL GUITARRISTA DE QUEEN CON EL CABELLO CORTO

Así estuvieron, hasta que apareció un ejecutivo de EMI, discográfica que apostó por Queen y los lanzó al estrellato, al punto de que sus integrantes comenzaron a repercutir con fuerza en la prensa. Aquel fue su primer contrato un 6 de abril de 1973. 

Muchos fans consideran esa fecha como un antes y después en la historia de la música, esto se debió en parte a Roy Fetherstone, el ejecutivo de EMI, quien, tras escuchar la maqueta, los llamó inmediatamente. El disco se publicó el 13 de julio del mismo año. Así fue como nació una de las bandas más importantes en la historia.  

¿Por qué se separó Queen?   

Según se lee en la biografía de Lesley Ann-Jones Mercury, los miembros de Queen decidieron tomarse un descanso y poder centrarse en sus carreras como solista después del álbum ‘Hot space’ de 1982. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo