Noticias

Queen: datos que no conocías sobre Roger Taylor

2022-07-26 19:09:50

compartir
Foto 1 DE 1

El 26 de julio es un día de leyendas. No sólo celebramos el cumpleaños de Mick Jagger, si no también el de Roger Taylor. El baterista británico cumple 73 años y lo celebra en medio de una gira europea con Brian May y Adam Lambert. El compositor de 'Radio Ga Ga' tiene más de 40 años de trayectoria y cuenta con incontables éxitos.

Sin embargo, hay detalles desconocidos sobre el integrante de Queen, aquí te contamos algunos: 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. El primer instrumento que tocó no fue la batería 

La conexión de Roger Taylor con la música inició desde su niñez. El músico inició en Bubblingover, donde tocaba el ukelele, además encontró a Jimi Hendrix y Bob Dylan, sus primeras influencias.

El compositor también formó parte de Johnny Quale and The Reaction. Roger Taylor se convirtió en el cantante de la banda tras la decisión de Johnny Quale de abandonar el grupo. En julio de 1968 la banda se separó.

2. Fue todo un estudiante universitario 

Roger Taylor ingresó al London Hospital Medical School de Londres, donde estudió odontología. Sin embargo, abandonó la carrera y comenzó a estudiar biología en el North London Polytechnic.

Sin dudas, Queen fue una banda que en medio de su travesía en la música, continuaron con sus estudios universitarios . John Deacon estudió ingeniería eléctrica, Freddie Mercury diseño y Brian May obtuvo un doctorado en astrofísica en el Imperial College y fue elegido rector honorífico. 

3. Su madre lo ayudó en su primera presentación con Queen

La primera presentación en vivo de Queen fue el 27 de junio de 1970, en un evento organizado por la Cruz Roja Británica. El escenario de City Hall fue el lugar que tuvo, por primera vez, a Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor tocando juntos. Si bien Mike Grose tocó el bajo en aquella presentación, algunos meses después sería reemplazado por John Deacon. 

La mamá de Roger fue la encargada de conseguir la primera fecha de la banda. En esa histórica noche, Queen tocó una sola canción original, “Stone Cold Crazy”. “La banda no estaba tan pulida como les hubiera gustado a los integrantes y la audiencia era relativamente chica”, escribió Jacky Gunn en el libro As It Began. Durante el resto de la noche, la banda interpretó covers. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo