Noticias

Queen: Brian May califica su experiencia trabajando con Axl Rose como "extraña"

2022-04-21 14:21:20

compartir
Foto 1 DE 1
La colaboración de Brian May (Queen) con Guns N' Roses que nunca salió. (Foto: Getty Images)

Puede que muchos desconozcan que Queen trabajó con Guns N’ Roses, específicamente el guitarrista, Brian May, con el vocalista Axl Rose para el disco ‘Chinese democracy’ de la segunda banda mencionada en el 2008, sin embargo, nunca se incluyó al excompañero de Freddie Mercury.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se trata de uno de los discos más costosos por dos lados: el tiempo y dinero. Fue a mediados de los años 90, cuando Slash se retiró de la banda y dejó a Paul Huge, Robin Finck, Buckethead, Richard Fortus, Bumblefoot y DJ Ashba.  

-> ¿QUEEN TOCARÁ ANTE LA REINA DE LA INGLATERRA?

Por su parte, Axl Rose quien llamó a Brian May para que colaborar en el tema ‘Catcher in the rye’ y que en cuanto salió, no se escuchó la guitarra del integrante de Queen.  

-> EL VERDADERO ORIGEN DE "WE WILL ROCK YOU"

Después de mucha intriga por esta situación, May habló sobre ello en una entrevista con Classic Rock y agregó que trabajar con Axl Rose fue raro, ¿por qué? Aquí te lo contamos:

"Fue una experiencia extraña. Creo que fue más o menos a mitad de camino. En ese momento, Axl era prácticamente un recluso", contó. "Él trabajaba en su casa, y yo en el estudio al pie del cañón con su ingeniero de entonces, y sólo bajaba en contadas ocasiones. De vez en cuando llamaba, se entusiasmaba y hablaba mucho, y luego volvía a irse. No creo que nada de lo que toqué entrara en el álbum", reveló.  

En noviembre de 2008, se anunció que Brian no estaría dentro del álbum y poco después este hizo su descargo: “Es una lástima. Me he esforzado bastante y estaba orgulloso de ello”.  

Sin embargo, Rose siempre ha mostrado su admiración por Queen, banda que calificó como la mejor de todos los tiempos.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!  

938239782

938239782

Escúchanos en vivo