Noticias

¿Por qué Gustavo Cerati rompía su guitarra en 'Sueles dejarme solo'?

2022-06-14 10:15:10

compartir
Foto 1 DE 1

La gira 'Me verás volver' de Soda Stereo estuvo repleta de anécdotas. Desde los acordes olvidados de Zeta Bosio en una presentación hasta los cortes de luz en Perú. Sin embargo, una de las anécdotas que nos mostró el documental de la gira 'Me verás volver' fue los destrozos de guitarra que realizaba Gustavo Cerati durante la canción 'Sueles dejarme solo', aunque parezca algo fuera de lo común y raro dentro de una presentación, el mismo Gustavo Cerati se encargó de explicar la anécdota. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"¿El cambio de guitarra en 'Sueles dejarme solo' ya es por hobby?", preguntaba Charly Alberti a Gustavo Cerati. "No, la cambio porque la guitarra queda hecha m****. Porque le pego tantos palos, la desafino toda y la cambio porque no sirve más ", menciona riendo Cerati.  "¿Es como bronca?" le pregunta Adrián Taverna, sonidista del grupo argentino. "No es odio, es parte del show. La gente se asusta cuando ve eso, piensa que estoy como poseído", agrega riendo el intérprete de 'De música ligera'. 

¿POR QUÉ LA BANDA SE LLAMABA SODA STEREO? 

Gustavo Cerati y Zeta Bosio se conocieron en la universidad y decidieron formar una banda para dedicarse a la música, posteriormente se les unió Charly Alberti. Tras algunas presentaciones, el grupo buscaba algún nombre que los identificara durante su carrera que recién comenzaba. 

"Cada tanto aparecía una palabra interesante y la pasábamos a otra hoja, luego Alfredo Louis diseñaba un logo y le mostraa el resultado a Charly Alberti en el siguiente ensayo" 

--->SODA STEREO: 15 AÑOS DEL ANUNCIO DE SU REGRESO CON LA GIRA 'ME VERÁS VOLVER'

La banda argentina estuvo a punto de llamarse "Los Estereotipos", pero cambiaron de idea unos días después. "Nos pareció que usar 'Los' era demasiado común", recuerda Zeta Bosio. 

Charly Alberti comentó que comenzó a fusionar varios nombres junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, después de varios intentos surgió "Soda Stereo. "Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: ‘Mira esta combinación: Soda Stereo.  Yo dije que estaba buena", recuerda la anécdota Charly Alberti. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo