Noticias

¿Cuál fue el último concierto que dio Pedro Suárez-Vértiz?

2022-07-29 13:00:50

compartir
Foto 1 DE 1
La última vez que Pedro Suárez-Vértiz cantó a su público en concierto,. Foto: facebook/pedrosuarezvertiz)

Pedro Suárez-Vértiz ha tenido una vida llena de éxitos gracias a su carrera musical. Sin embargo, en 2011 reconoció que padecía de disatría, síndrome neuromuscular bulbar que le dificulta hablar y respirar. Desde ese momento tuvo que alejarse de los escenarios para enfocarse en su salud.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cuando parecía que no lo volveríamos a ver en un escenario, el rockero nacional sorprendió a todos los peruanos al presentarse en su homenaje ‘Cuando piensas en volver’, realizado en el Estadio Nacional de Lima el 18 de octubre de 2014. Pedro Suárez-Vértiz se desempeñó como productor en este evento musical. 

-> PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ MANDÓ EMOTIVO MENSAJE A RICARDO GARECA

Aquella vez, sus médicos le recomendaron que no se exponga porque esa situación podría empeorar su salud; sin embargo, fiel a su estilo, subió al escenario, por un corto tiempo, en cada una de las presentaciones de las bandas. Por supuesto, el público fue el más contento, que no dudó en ovacionarlo a cada momento.  

Se trata de una noche histórica y especial porque uno de nuestros emblemas del rock le hacía frente a su enfermedad y demostraba su fuerza al pararse delante de miles de personas, como en sus mejores momentos. Bandas nacionales como Amén, Río, Mar de Copas, Los Rabanes de Panamá y el chileno Jorge Gonzáles hicieron delirar al público con lo mejor de su música. 

 

 

¿Cuándo dejó de cantar Pedro Suárez-Vértiz?  

Debido a una enfermedad llamada Disartria, que le impide hablar con normalidad, el músico peruano que debutó en Arena Hash, tuvo que alejarse de los escenarios y de su vida como cantante desde el año 2011.  

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo