Noticias

Pearl Jam: La historia del éxito 'Alive'

2022-08-03 17:45:31

compartir
Foto 1 DE 1
'Alive' es el éxito mayor de Pearl Jam. (Foto: facebook/pearljam)

Pearl Jam tiene un gran repertorio de canciones, pero sin duda la que se ganó el cariño del público y que quizás es la más famosa de la banda es ‘Alive’. Más de uno ha cantado este clásico interpretado por Eddie Vedder, pero no muchos conocen la historia detrás de este tema.  

-> ESCUCHA A PEARL JAM Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Alive’ es una de las canciones más emblemáticas de Pearl Jam y es el sencillo del álbum ‘Ten’ lanzado el 7 de julio de 1991. Después de ello, el 27 de agosto de 1991, dicho disco logró alcanzar el puesto número 2 en la lista de Billboard y se convirtió en uno de los álbumes más importantes del género y esto fue gracias a ‘Alive’.  

-> PEARL JAM: EDDIE VEDDER SE RECUPERA Y REGRESA A LOS ESCENARIOS

Aunque había distintas teorías sobre que la inspiración de este tema cantado por Eddie Vedder, la verdad es que originalmente esta canción pertenece a la banda Mother Love Bone y fue compuesta por Mike McGready, Stone Gossard, Jeff Ament y Andrew Wood.  

-> PEARL JAM: FAN CON DIAGNÓSTICO TERMINAL CUMPLE EL SUEÑO DE VER A LA BANDA Y LO SUBEN AL ESCENARIO

‘Alive’ cuenta la historia de cómo un hombre descubre que la persona a la que creía su padre en realidad es su padrastro y que su padre biológico está muerte y es nada más y nada menos lo que sucedió con el mismo Eddie Vedder cuando era adolescente.  

"Una era que el chico creía que era su padre mientras crecía, pero no lo era, y la segunda era que su verdadero padre había fallecido unos años antes. Como si la adolescencia no fuera lo suficientemente dura", explicó el vocalista de Pearl Jam.  “El tipo era yo, pero apenas me conocía en ese entonces. Para ser honesto, apenas estaba allí para ser conocido. Así que tomé esto como una maldición. Está bien que me hayas dicho este secreto, pero tengo que encontrar una manera de lidiar con esto", añadió.  

"El público cambió el significado de estas palabras y cuando cantan 'Todavía estoy vivo', es como si estuvieran celebrando. Y aquí está la cosa. Cuando cambiaron el significado de esas palabras, levantaron la maldición", concluyó.  

¿Cuál es la canción más famosa de Pearl Jam?    

La considerada canción más famosa de Pearl Jam cantada por Eddie Vedder es ‘Alive’ la cual fue publicada en el año 1991 y hasta la fecha sigue siendo una de las favoritas por sus miles de fanáticos en el mundo. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de Pearl Jam y de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo