Noticias

Oasis: La historia detrás de 'Stop crying your heart out'

2022-07-20 13:53:19

compartir
Foto 1 DE 1
Noel Gallagher fue el compositor de 'Stop crying your heart out'. (Foto: facebook/oasis)

En el mes de junio se cumplieron 20 desde el lanzamiento oficial de ‘Stop crying your heart out’, una de las canciones más exitosas del grupo Oasis aparte de los grandes temas como ‘Wonderwall’ o ‘Don’t look back in anger’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Oasis fue una de las agrupaciones que se convirtió en un ícono del Britpop, donde los hermanos Noel y Liam Gallagher con su talento para la composición y crear pudieron alcanzar el estrellato mundial. Es así que durante su carrera pudieron vender más de 100 millones de copias a nivel mundial y sus temas se posicionaron en las listas más importantes de la música.  

-> OASIS REEDITARÁ EL DISCO 'BE HERE NOW'

Otra de las cosas que caracteriza a Oasis es la polémica que existe entre los hermanos en sí y en sus propias declaraciones, han protagonizado distintos enfrentamientos que llegaron a las manos y más lo que causó la separación definitiva de la banda en el año 2009.  

-> OASIS: LIAM GALLAGHER PIDE PERDÓN POR POLÉMICOS COMENTARIOS DE NOEL

Pero regresando con el tema ‘Stop crying your heart out’ y el gran éxito que tuvo, esta fue una composición hecha por Noel Gallagher y en varias ocasiones ha afirmado que la inspiración para crear la canción mencionada fue un amigo suyo que pasaba por un mal momento con sus hijos. “La escribí con él en mi mente”, indicó el cofundador de Oasis, sin embargo, muchos fans creen que la letra fue dedicada a su hermano menor y compañero Liam Gallagher.  

 

El compositor de ‘Stop crying your heart out’ le tenía mucha fe a esta canción e incluso pensó tendría el mismo efecto que ‘Don’t look back in anger’. “Yo quería lanzarla como single, pero todos decían ¡estás loco!", contó Noel en distintas entrevistas. No obstante, a pesar de no ser un sencillo, fue elegida como una de las 200 mejores canciones de la historia.  

¿Cuándo fue el último concierto de Oasis?  

El último concierto de la banda fue con su gira mundial ‘Dig out your soul’, la cual inició el 26 de agosto de 2008 y culminó el año siguiente. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo