SONORAMA

Noticias

Efemérides: hace 25 años Oasis lanzaba 'Supersonic', primer single de la banda

2019-04-11 15:57:36

compartir
Foto 1 DE 1
'Supersonic' cumple 25 años (Foto: instagram.com/oasis)

Un 11 de abril de 1994, Oasis se daría a conocer al mundo con su primer éxito ‘Supersonic’. Ahora se cumplen 25 años del lanzamiento de la popular canción que marcó el inicio de una gran época que terminaría con la disolución de la banda conformada por los hermanos Gallagher. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

‘Supersonic’ fue compuesta por el británico Noel Gallagher y pertenece al álbum ‘Definitely maybe’, puesto a la venta el 30 de agosto de 1994. La grabación del álbum, publicado por Creation Record, se realizó en estudios de las ciudades de Liverpool, Cornwall, Manchester, Monmouth, Caerleon y Chiswick.

Pese a que con el tiempo ‘Supersonic’ ha sido considerado uno de los temas bandera de Oasis, durante su lanzamiento ocupó uno de los lugares más bajos en los rankings del Reino Unido, posicionándose en el puesto número 31 de las listas oficiales. 

-> Publican primer avance del documental de Liam Gallagher

Noel Gallagher catalogó a ‘Supersonic’ como una colección de disparates y asegura que la letra fue escrita minutos previos a un concierto de la banda. En el disco debut de Oasis, ‘Definitely maybe’, también se encuentran otros tracks como ‘Live forever’, ‘Columbia’ y ‘Cigarettes & Alcohol’. 

En las redes sociales de la agrupación también se recordó el lanzamiento de ‘Supersonic’, publicando la portada del single. Cabe destacar que los músicos decidieron titular como este tema el documental que recoge sus vivencias y que fue publicado en el 2016.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oasis (@oasis) el

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document