SONORAMA

Noticias

Efemérides: Nirvana presentaba por primera vez ‘Smells like teen spirit’ hace 28 años [VIDEO]

2019-04-17 16:09:32

compartir
Foto 1 DE 1
Mira cómo fue la primera presentación de Nirvana cantando este popular tema (Foto: Getty)

Hace 28 años, los músicos de Nirvana, integrados originalmente por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl, presentaban por primera vez en vivo la canción ‘Smells like teen spirit’. ¡Mira cómo fue el espectáculo!

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Aunque no hay un registro más claro de lo ocurrido aquella noche, esta es considerada el comienzo del grunge, puesto que los sonidos de este tema, aún desconocido para el público, pusieron a saltar a todos. Esta presentación ocurrió el 17 de abril de 1991 en el O.K. Hotel, ubicado en Seattle, Estados Unidos.

‘Smells like teen spirit’ es, quizás, el tema más popular de la banda debido al gran impacto que tuvo en los adolescentes. Este sencillo, escrito por los tres miembros de la banda (Cobain, Grohl y Novoselic) encabeza la lista del álbum ‘Nevermind’ (1991).

-> 25 años sin Kurt Cobain: Conoce detalles de la muerte del mítico líder de Nirvana

Según la revista Rolling Stone, ‘Smells like teen spirit’ ocupa la novena posición en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

¿Qué significaba realmente esta canción? Kurt Cobain explicó que no necesariamente tenía un significado. “Me doy cuenta de que la gente espera un ángulo más temático con nuestra música, ¿sabes? quieren ‘leerla’. Pero lo que hice fue colocar pedazos de poesía y solo basura y material que me encantaba en aquel entonces y muchas veces escribo letras solo en el último minuto porque soy muy perezoso, entonces… no entiendo por qué la gente intenta buscarle algún significado”, dijo el músico en exclusiva para MTV. 

Mira la primera presentación de ‘Smells like teen spirit’

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782