Noticias

Mick Jagger: Las 5 cosas que no sabías de la estrella de rock

2022-07-26 10:24:52

compartir
Foto 1 DE 1

Mick Jagger cumple 79 años. Uno de los íconos del rock celebra su honomástico en medio de una exitosa gira y con más de 60 años de carrera artística a cuestas.  La voz de los Rolling Stones es, hasta el día de hoy, un emblema del género. Sin embargo, Jagger es mucho más que el hombre que sorprendió a toda una generación con su voz y sus icónicos pasos de baile. El líder de los Stones es todo un personaje dentro y fuera de los escenarios. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Aquí te contamos algunas curiosidades del intérprete de 'No satisfaction': 

1. SE EJERCITA EN CADA CONCIERTO 

Mick Jagger recorre un aproximado de 20 kilómetros en cada concierto, según Daily Mail. "El descanso es esencial durante un tour. Siempre me acuesto temprano y logro dormir bastante. Si me despierto antes, no me siento apto para el show", comenta Mick Jagger sobre sus hábitos en el tour. 

2. ES UNA ESTRELLA DENTRO Y FUERA DE LOS ESCENARIOS

Mick Jagger no sólo es una estrella en el mundo de la música. En 1968, el cantante hizo su primera aparición en el cine como protagonista en la película Performance.  Dos años más tarde protagonizó Ned Kelly. El líder de los Rolling Stones llegaría a actuar en una película más antes de fundar 'Jagged Films' ,su propia compañía cinematografía, en 1992. 

3. FUE PADRE POR OCTAVA VEZ  A LOS 73 AÑOS  

Jagger tiene 8 hijos. El último, llamado Deveraux Octavian Basil Jagger, es fruto de su romance con la bailarina Melanie Hamrick. El pequeño lleva el primer nombre de su abuelo, padre de Mick. 

Dato curioso: Hay 46 años de diferencia entre su hija mayor, Karis Hunt y el pequeño Devereaux Octavian (4). Además, Mick Jagger es abuelo de cinco niños y bisabuelo de tres.

4. DEFENSOR Y PROTECTOR DE LA CULTURA MUSICAL 

En 2010, Mick Jagger fue parte esencial de la campaña para salvar al 100 Club, un club londinense en el que tocaron bandas como Oasis, Sex Pistols y los Rolling Stones. Al enterarse que se encontraba en serios problemas ecónimos, el cantante no dudó en poner su granito de arena para salvar el local. 

5. TIENE UNA ENEMISTAD CON 'LOS ÁNGELES DEL INFIERNO' 

Tras enterarse que asesinaron a un joven en uno de los conciertos de los Rolling Stones, Mick Jagger decidió no volver a trabajar con la organización de moteros Los Ángeles del Infierno. Tras cortar los lazos, diversos medios afirmaron que la organización planeaba asesinar a Jagger como venganza. En el verano de 1969, la peligrosa banda organizó su plan: asaltarían al cantante mientras se encontraba descansando en su casa de Long Island y después lo asesinarían. Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por la organización. 

 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo