Noticias

Metallica: 'Master of puppets' se posiciona en los Hot 100 tras sonar en ‘Stranger things’

2022-07-13 15:41:34

compartir
Foto 1 DE 1
Metallica se convierte en tendencia gracias a 'Stranger things'. (Foto: facebook/metallica)

Lo que causó ‘Stranger things’ con ‘Master of puppets’ de Metallica es increíble, una canción que era poco conocida por las nuevas generaciones, se convirtió en las más escuchadas desde el estreno del volumen 2 de la cuarta temporada de dicha serie cuando el personaje Eddie Munson (Joseph Quinn) tocó el popular solo para distraer al villano y proteger a sus amigos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es así que ‘Mater of puppets’ alcanzó los 17,5 millones de descargas y por primera vez desde que se publicó la canción, ha logrado posicionarse en el Billboard Hot 100. Aunque Metallica haya tenido un total de 16 sencillos, no había podido llegar al número 1 de la lista hasta ahora.  

-> METALLICA HACE DÚO CON EL SOLO DE ‘MASTER OF PUPPETS’ DE EDDIE MUNSON DE ‘STRANGER THINGS’

Después de 36 años, ‘Master of puppets’ logra ingresar al Billboard Hot 100 gracias a la popularidad de ‘Stranger things’, la serie estrella de Netflix, pero el proyecto protagonizado por Millie Bobby Brown no solo le trajo más seguidores a Metallica, sino también a Kate Bush, quien con su canción ‘Running up the that hill (A deal with God)’ se posicionó en las listas más importantes de música.  

 

 

-> METALLICA: 5 CURIOSIDADES DE ‘MASTER OF PUPPETS’

Los mismos integrantes de Metallica se mostraron felices de que Netflix haya agregado una canción tan emblemática de ellos como parte de la banda sonora de ‘Stranger things’ y manifestaron a través de sus redes sociales su agradecimiento con la productora.  

Asimismo, les dieron la bienvenida a los nuevos seguidores de la banda de metal. “Bienvenidos a la familia de Metallica. Da igual que hayas sido fan durante 40 horas o durante 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. Todos hemos empezado de cero en algún momento”. 

¿Quién se murió de Metallica?  

Clifford Lee Burton fue el bajista de Metallica desde 1982, hasta que tuvo un accidente de carretera que acabo con su vida el 27 de septiembre de 1986. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo