Noticias

James Hetfield: Las primeras bandas que integró antes de Metallica

2022-08-03 16:50:24

compartir
Foto 1 DE 1
El antes de Metallica para James Hetfield. (Foto: facebook/metallica)

La historia de la banda Metallica comienza en 1981 y fue fundada por Lars Ulrich y James Hetfield en Los Ángeles, Estados Unidos, y quién les iba a decir después que se convertirían en uno de los grupos del ‘trash metal’ más famosos de todos los tiempos, pero ¿cómo fue el inicio de James Hetfield en la música antes de Metallica? Aquí te lo contamos.  

-> ESCUCHA METALLICA Y LOS MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Puede que muchos sepan o no que James empezó tocando el piano cuando solo tenía 10 años, después le llamó la atención la batería y a los 14 años se enamoró de la guitarra, su fiel compañera hasta la fecha. 

-> METALLICA: JOSEPH QUINN, ACTOR DE STRANGER THINGS, RECIBIÓ REGALO DE LA BANDA

La primera banda que integró el frontman de Metallica fue Obsession, cuya música se vio influenciada por grupos como Queen, Kiss, Black Sabbath o Motörhead, pero la tuvo que dejar después cuando se fue a vivir a Brea, California. Su pasión por la música era tan grande que decidió formar su propia banda allí, esta se llamó Phantom Lord, con esta James Hetfield contó que asustaba al resto de músicos a raíz que sus sonidos eran mucho más pesados.  

-> ¿METALLICA REGRESA A LATINOAMÉRICA EN 2023?

Cuando James se graduó, dejó Phantom Lord y dio inicio a una tercera banda que estaba bajo el nombre de Leather Charm, donde Hetfield dejó de tocar la guitarra para coger el micrófono tomándose en serio el rol de vocalista principal, sin embargo, esta banda no duró mucho y tiempo después, llegó Metallica.  

 

¿Cuál es el álbum más vendido de Metallica?   

El álbum más vendido de la banda estadounidense es ‘The black’, que no solo fue aclamado por los fans, sino también por la crítica. Este vendió cerca de 16 millones de copias. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de Metallica y tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo