Noticias

Maná: Conoce la historia detrás de 'El reloj cucú'

2022-05-07 00:00:00

compartir
Foto 1 DE 1
La inspiración tras 'El reloj de cucú' de Maná. (Foto: Getty)

‘El reloj cucú’ se convirtió en un clásico del grupo mexicano de rock, Maná, un tema muy personal para el líder y fundador de la agrupación, Fher Olvera, quien al inicio no podía cantarla en vivo, razón por la que no la incluyó en el álbum ‘Dónde jugarán los niños’. El artista ahora reveló el significado e historia detrás de la canción mencionada.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este tema fue el cuarto sencillo del disco ‘Cuando los ángeles lloran’ hace más de 25 años y hace poco fue lanzado en una nueva versión junto a Mabel Vázquez, una participante de ‘La voz México’. Sin embargo, el concepto es el mismo porque se basa en un hecho real de la vida del vocalista principal de Maná. ¿De qué se trata? Aquí te lo contamos:  

-> MANÁ: SERGIO VALLÍN SE CONVIERTE EN EL PRIMER LATINO CON GUITARRA GIBSON PERSONALIZADA

“En México cuando mi papá muere, yo tenía 7 años. En las noches, yo dormía solo porque era el único hombre de tres mujeres, y mi mamá que era muy dura, me ponía a dormir solo. Y ya sabes que de chico te da miedo todo y más a esa edad”, relató en un documental para el canal de YouTube de la banda.  

-> LA HISTORIA DE "EN EL MUELLE DE SAN BLAS" , EL ÉXITO DE MANÁ

“(Reloj cúcu) era para mi papá, pero más para mi mamá porque ella prácticamente se las jugó con cuatro hijos sin saber mucho qué hacer. Nosotros venimos de abajo, donde sufrimos muchas carencias. Más que nada homenajeo a las madres solteras porque para mí, en la escala de valores de las personas, son las que más admiro”, señaló el intérprete de ‘Rayando el sol’.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo