Noticias

Madonna: Los 33 años de 'Like a prayer'

2022-04-25 10:10:26

compartir
Foto 1 DE 1
Los 33 años de 'Like a prayer'. (Foto: Getty images)

‘Like a prayer’ es una de las canciones más populares y emblemáticas de la Reina del Pop, Madonna, quien un 21 de abril de 1989, semanas después de haber lanzado la canción, alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El videoclip de esta canción fue bastante mediático por las imágenes que mostraba frente a personajes bíblicos, metiéndose en un territorio muy delicado como el de la religión, debido a que se veían imágenes de cruces ardiendo y escenas provocativas.  

-> MADONNA CELEBRA SUS 40 AÑOS DE CARRERA MUSICAL CON GRANDES INVITADOS

Sin embargo, el concepto de este vídeo puede tener muchos significados de acuerdo a la ideología de una persona.  

-> MADONNA PREPARA SU BIOPIC: ¿JULIA FOX SERÁ QUIEN INTERPRETE  A LA 'REINA DEL POP? 

‘Like a prayer’ tenía un enfoque más personal y adulto de Madonna, donde incorpora música góspel como coro y guitarras que hacían que la canción sonara más de un estilo pop-rock. 

La canción fue aclamada por la crítica y fue de las artistas más comentadas en la época, así que consideraron el tema como el más destacado de ella. Debido al éxito, fue incluida en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos en revistas importantes de la música como Rolling Stone, Blendes, NME y más.  

“¡Hace 30 años, un día como hoy lancé Like a prayer, e hice un vídeo que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y bailé frente a las cruces ardiendo!”, escribió en el aniversario del tema a través de sus redes sociales, quien recordó lo mediático que fue este vídeo en su tiempo.  

Asimismo, agregó que hizo un comercial con la marca Pepsi por ’Like a prayer’, pero fue cancelado porque lo consideraron inapropiado, de todos modos, conservó los millones de dólares que le habían pagado. 

¡Escucha Radio Oasis en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo