Noticias

Descubre quiénes fueron los artistas que rechazaron presentarse en el Live Aid

2022-06-14 16:44:56

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Jackson, AC/DC, entre otros no participaron en el Live Aid. (Foto: facebook)

Un evento que indudablemente marcó la historia fue el Live Aid de 1985, un concierto benéfico que recaudó fondos para paliar las hambrunas en Etiopía y Somalia. Fueron grandes artistas los que se unieron a este show, pero otros que sorprendentemente rechazaron la oferta.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El Live Aid fue visto por más de mil 500 millones de personas alrededor del mundo y generó hasta 40 millones de dólares. En él, se pudo observar las presentaciones de Queen, Phil Collins, Paul McCartney, Elton John, entre otros, pero ¿quiénes fueron los artistas que se negaron a participar al Live Aid? Aquí te lo contamos. 

Michael Jackson 

Aunque el Live Aid fue sumamente importante para Michael Jackson, tal como lo afirmó su agente de prensa, Norma Winter, al Rey del Pop se le cruzó la agenda debido a que estaba ocupado en otro proyecto, del que se cree se trató de su álbum ‘Bad’.  

AC/DC 

El motivo por el cual AC/DC optó por no participar en el Live Aid, nadie lo sabe, pues nunca su equipo o los mismos integrantes dieron una explicación al rechazo de la invitación. Además, en ese momento la banda no se encontraba ocupada, por lo tanto, no había ningún impedimento.  

Stevie Wonder 

El músico habría aceptado estar en el evento desde un principio, pero cuando se enteró que en el cartel eran pocos los artistas afroamericanos los que estarían presentándose, su opinión cambió y le dijo a Bob Geldof, uno de los organizadores del festival que “no quería ser el negro de la película”, según informa el medio ‘Sonica’.  

The Beatles 

Si bien en ese entonces, The Beatles ya se habían separado, intentaron juntarlos nuevamente para el Live Aid después que Paul McCartney aceptara participar, por lo que llamaron a George Harrison y Ringo Starr, pero estos se negaron.  

Asimismo, artistas como Pink Floyd y Prince también le dijeron que “no” al Live Aid de 1985. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo