Noticias

Linkin Park: Cinco años sin Chester Bennington

2022-07-20 10:10:03

compartir
Foto 1 DE 1
Chester Bennington falleció un 20 de julio del 2017. (Foto: Guitarristas)

Este 20 de julio, se cumplen 5 años desde la muerte de Chester Bennington, el recordado vocalista y líder de Linkin Park, quien dejó un enorme vacío en el mundo de la música cuando se informó que se había encontrado su cuerpo sin vida dentro de su domicilio de Palos Verdes, California, Estados Unidos, en julio del 2017.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las autoridades informaron que la muerte de Chester Bennington fue un suicidio, lo que muchos relacionaron que fue consecuencia de sus batallas con la salud mental. El intérprete de ‘In the end’ siempre había declarado sin problema su lucha contra la depresión, ansiedad, abuso de sustancias alucinógenas y pensamientos suicidas.  

Sean Dowdell, amigo y compañero de Chester en ‘Grey daze’ habló sobre su muerte y su estado de salud cuando lanzó ‘One more night’, el último disco de Linkin Park. “Hablamos sobre algunos de los problemas de salud mental que tuvo en varias ocasiones. Sin embargo, lo primero que hay que decir es que era una persona feliz la mayor parte del tiempo", señaló.  

"Y creo que así es como funciona la depresión, la persona a la que ves desde fuera siempre se está riendo, con buena disposición y te lo pasas bien con ella. La gente como Robin Williams y Anthony Bourdain, ellos tenían una personalidad increíble y Chester era similar en ese sentido. Tenía una actitud más brillante que el sol cuando estaba contigo", continuó Sean Dowdell.  

 

Asimismo, confesó lo mal que se sintió Chester Bennington cuando lanzó el último álbum de Linkin Park debido a que no tuvo el recibimiento que esperaba. "Recibió muchísima negatividad de los fans y eso le hizo sentirse realmente mal. Hablamos un montón sobre ello. Estaba muy decepcionado y discutía con la gente por Twitter, lo cual le hacía enfadarse aún más".  

Los duros pensamientos de Chester Bennington 

Sean Dowdell también indicó que pese a la cantidad de amor que también recibía por los fans, sentía que no lo merecía. “Una de las cosas que creo que es difícil de entender es que mucha gente quería a Chester, pero él no pensaba que se mereciera ese amor. Y eso, para mí, es un concepto extraño. No tiene sentido, porque sé lo que él significaba no solo para mí, sino también para su familia y amigos, así como para la gente que nunca le conoció, que estaban devastados por su muerte. Vi lo que, de verdad, significaba para la gente, pero él no se lo creía. Y eso es lo que te puede hacer la depresión, te hace sentir como que ni siquiera te mereces estar aquí”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo