Noticias

Linkin Park: Momentos que no olvidamos de Chester Bennington

2022-07-22 10:20:24

compartir
Foto 1 DE 1
Cinco años sin Chester Bennington. (Foto: Diario AS)

Este 20 de julio de 2022, se cumplieron 5 años desde el lamentable fallecimiento de Chester Bennington, el líder y vocalista de la reconocida banda Linkin Park. Este fue encontrado muerto en su casa de Palos Verdes Estates, una semana antes de empezar una gira por Norteamérica. Las autoridades señalaron que la causa de su muerte había sido un suicidio.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Porque en Radio Oasis, Rock & Pop, conmemoramos a Chester Bennington, el frontman de Linkin Park, hacemos un repaso por los momentos más memorables de este gran artista.  

-> LINKIN PARK: CINCO AÑOS SIN CHESTER BENNINGTON

‘In the end’ fue la canción que marcó indudablemente a la banda y se convirtió en uno de los temas más famosos en el mundo de la música, ya sea por los versos rapeados por Mike Shinoda o los grandiosos coros de Chester, hizo que Linkin Park llegara al estrellato, pues este fue el cuarto sencillo del álbum debut ‘Hybrid theory’.  

En el 2004, Linkin Park lanzó el EP ‘Collision course’ que salió tanto como CD/DVD y en la que contaron con la participación de uno de los considerados como mejores raperos de todos los tiempos, el gran Jay Z.  

Dicho disco se grabó en vivó durante un especial para la cadena de MTV ‘The ultimate mash ups’, el cual se llevó a cabo dentro de The Roxy Theatre de West Hollywood. De esta colaboración destacó la mezcla de singles ‘Numb/Encore’.  

En una ocasión, Chester Bennington reemplazó a Scott Weiland de Stone Temple Pilots cuando este había sido despedido por los miembros del equipo y mientras buscaron a un reemplazante, se les unió el líder de Linkin Park.  

“Chester tiene un tipo de voz que siempre hemos admirado. Sabemos que Linkin Park siempre será su prioridad, pero pensamos que sería interesante tratar de hacer algo juntos. Encontramos el tiempo para grabar una nueva canción y estamos realmente contentos con el resultado”, decía Dan DeLeo.  

La lucha mental de Chester Bennington 

Sean Dowdell, amigo del vocalista de Linkin Park dio una entrevista donde reveló lo que realmente pensaba Chester. “Una de las cosas que creo que es difícil de entender es que mucha gente quería a Chester, pero él no pensaba que se mereciera ese amor. Y eso, para mí, es un concepto extraño. No tiene sentido, porque sé lo que él significaba no solo para mí, sino también para su familia y amigos, así como para la gente que nunca le conoció, que estaban devastados por su muerte. Vi lo que, de verdad, significaba para la gente, pero él no se lo creía. Y eso es lo que te puede hacer la depresión, te hace sentir como que ni siquiera te mereces estar aquí”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo