Noticias

Hombres G: ¿Qué inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica'?

2022-07-28 09:00:00

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce el origen de la famosa canción de Hombres G. (Foto: facebook/hombreg)

La famosa banda Hombres G hizo cantar a todo pulmón a más de uno con ‘Devuélveme a mi chica’, canción que hasta el día de hoy es considerada como un clásico del pop-rock. Además, la agrupación española hizo que muchos adolescentes y adultos se sientan identificados con la letra del tema. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Devuélveme a mi chica’ se convirtió en un hit en España, pero lo que no imaginaron los integrantes era que la canción traspasaría fronteras, siendo un verdadero fenómeno en el buen sentido de la palabra. 

-> HOMBRES G: DESCUBRE EL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN 'MARTA TIENE UN MARCAPASOS'

“Primero fue Perú, luego México y nosotros pensábamos desde ahí que era el país más importante de América (...) Aquí vamos a vender un millón de discos, nos dieron un disco de diamante en México”, reveló Summers. 

-> HOMBRES G: SE REVELA EL PRIMER TRÁILER DE SU COMEDIA MUSICAL

David Summers, vocalista de la banda, compuso la canción, la misma que tiene toda una historia detrás vivida por él mismo con un desamor de su adolescencia. ¿Qué dijo él al respecto? 

“Hice esa canción para joder a mi novia, que me había dejado. Íbamos a tocar en Rock-Ola, escribí la canción porque me habían dicho que iba a ir con su nuevo novio y escribí la canción para joderles. La escribí en 10 días, la gente ya decía ‘Pica, Pica’ y hablaba con ellos y sabía que la canción ya tenía algo”, contó el cantante de Hombres G

Cabe resaltar que la banda se mantiene vigente y este año 2022 sacó su disco ‘La esquina de Rowland’ la que prometió ser la personalidad total del grupo, este arduo trabajo en la creación de un nuevo álbum se debe, además, al inicio de la pandemia, justo cuando su gira se vio interrumpida, por lo que aquel tiempo se aprovechó para componer. 

"Esa incertidumbre y ese no saber qué iba a pasar, de estar todo el día en casa sin esperar a nadie, sin citas, con todo el tiempo para nosotros, provocó el volver a escribir canciones con la única premisa de hacer temas bonitos sin saber para qué los íbamos a utilizar", recordó el vocalista de Hombres G.

¿Cuántos años tiene los Hombres G? 

La trayectoria musical de Hombres G viene desde el año 1982 hasta el 1993, luego de un descanso retomaron su carrera en 1998 hasta la fecha, donde han editado hasta 12 álbumes de estudio.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo