Noticias

Gustavo Cerati: ¿Cuáles son sus canciones más populares como solista?

2022-07-25 08:33:20

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati grabó 5 discos como solista. (Foto: Oasis)

Tras la disolución de Soda Stereo, Gustavo Cerati se enfocó en su carrera como solista y produjo cinco discos como solista, los cuales fueron muy exitosos porque a pesar de la separación del grupo, el talento para el canto y la composición de Cerati siempre estuvo ahí.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantautor argentino no se limitó a las producciones con Soda Stereo, donde temas como ‘Persiana americana’, ‘De música ligera’ y ‘Cuando pase el temblor’ ya habían consagrado su carrera, sino que se retó a sí mismo a hacer mejor música y lo logró.  

-> SODA STEREO: LA ÚLTIMA VEZ QUE CHARLY ALBERTI Y ZETA BOSIO VIERON A GUSTAVO CERATI

Por ello, en Radio Oasis, Rock & Pop, hacemos un repaso por las canciones más populares de Gustavo Cerati en su época como solista, en la que produjo un total de cinco discos que hasta la fecha son escuchados por miles de fans en todo el mundo. 

-> EL SIGNIFICADO DE 'DEJA VU' DE GUSTAVO CERATI

  • 'Crimen': Canción lanzada en el año 2006 y formó parte del álbum ‘Ahí vamos’. Algo curioso es que a Cerati no le convencía la letra e incluso quiso dársela a Shakira.  
  • 'Puente': Fue el primer éxito del líder de Soda Stereo y formó parte del álbum ‘Bocanada’. Estuvo nominada al Grammy Latino 2000 como ‘Mejor canción de rock’ y Rolling Stone la catalogó como una de las mejores canciones del rock argentino. 
  • 'Deja vú': Fue lanzada el 20 de julio de 2009 y ganó un Grammy latino en noviembre de 210 como ‘Mejor canción de rock’, esto sucedió cuando Gustavo Cerati estaba en coma.  
  • ‘Bocanada’: El tema del mismo título que el álbum y tuvo una gran aceptación del público como de la crítica.  
  • ‘Adiós’: Esta fue una colaboración en la que también participó el hijo de Gustavo, Benito y que perteneció al disco ‘Fuerza natural’. 

¿Cuánto tiempo estuvo en coma Gustavo Cerati?  

El músico sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) luego de finalizar un concierto que lo llevó a estar en coma desde mayo de 2010 hasta su muerte el 4 de setiembre de 2014 a sus 55 años a causa de un paro respiratorio. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo