Noticias

El significado de 'Deja Vu' de Gustavo Cerati

2022-07-13 17:13:46

compartir
Foto 1 DE 1
Gustavo Cerati y la frase que dejó la canción 'Deja Vu'. (Foto: Pinterest)

Gustavo Cerati es considerado como uno de los más grandes compositores de la música en español, sus letras conmovían a cualquiera que se tomara el tiempo de analizar su letra y sentir lo que este quería transmitir. Una de sus canciones con un gran mensaje detrás es ‘Deja vu’, la que nos dejó la frase “Sacar la belleza de este caos”, pero ¿qué significó realmente este tema? 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Deja Vu’ es una de las canciones que formó parte del último álbum de estudio de Gustavo Cerati, ‘Fuerza natural’ lanzado en el año 2009, la cual fue aclamada por los oyentes y críticos como uno de sus mejores proyectos en solitario.  

-> GUSTAVO CERATI: ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA ÉL LA CANCIÓN 'ADIÓS'?

La frase que quedó grabada para muchos y que se podría usar como filosofía de vida es “Sacar la belleza de este caos”, una línea optimista en la que nos habla dentro de la canción sobre una relación que no puede terminar, debido a que la persona que evalúa la situación no quiere alejarse de los recuerdos y sensaciones que lo marcó con su pareja.  

-> SODA STEREO: CUANDO GUSTAVO CERATI ESTUVO DECIDIDO A PAGAR PARA TOCAR EN LIMA

“Veo las cosas como son. Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos. Y a cada paso sientes otro deja vu”, aunque usualmente se suele recurrir a los buenos recuerdos de la pareja, se tiene que tratar los problemas que esta aborda para resurgir o romper el lazo amoroso y que en todos os problemas que pueden haber alrededor nuestro, siempre hay algo porqué agradecer. 

“Todo es mentira, ya verás 

La poesía es la única verdad.  

Sacar belleza de este caos es virtud (…)  

Tanto pediste retener ese momento de placer  

Antes de que sea tarde, vuelve la misma sensación 

Esta canción ya se escribió. Un mínimo detalle que cambió”, se escucha la letra de Gustavo Cerati en la canción.  

¿Por qué se llama Soda Stereo?  

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo