Noticias

Gustavo Cerati: La versión sinfónica 'Corazón delator' ya disponible

2022-07-25 12:40:58

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce lo nuevo de Gustavo Cerati. (Foto: Reforma)

El mes pasado se dio la noticia de que se lanzaría un disco inédito del gran Gustavo Cerati, este sería lanzado bajo el nombre ’14 episodios sinfónicos’. El trabajo discográfico contiene temas nunca antes escuchados por el cantautor argentino, como el tema ‘Lisa’ que se estrenó en junio y fue grabada por el exlíder de Soda Stereo durante un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este 23 de julio, se lanzó la versión sinfónica de la canción ‘Corazón delator’, la cual cantó muchas veces en sus presentaciones con Soda Stereo y que ha sido incluida en el álbum mencionado que verá a la luz por completo el próximo mes de agosto.  

-> GUSTAVO CERATI: ¿CUÁLES SON SUS CANCIONES MÁS POPULARES COMO SOLISTA?

Al igual que el lanzamiento de ‘Lisa’, el audio de ‘Corazón delator’ de Gustavo Cerati fue registrado desde hace 20 años atrás en el recinto del distrito Federal mexicano. Puedes escuchar la versión sinfónica de ‘Corazón delator’ aquí:  

Cabe destacar que lo novedoso que traen estas canciones inéditas es el contenido audiovisual, el cual es denominado como un ‘Extended reality video’, el cual ha sido diseñado con el fin de acompañar al track de una manera diferente y única. Es decir, dependiendo del dispositivo en el que ese vea, ofrece una experiencia distinta porque desde un celular es AR (realidad aumentada), desde una computadora o laptop es un video 360°, mientras que con las gafas Oculus es VR (realidad virtual).  

Es preciso señalar que los escenarios dentro del proyecto audiovisual como el de ‘Corazón delator’ interpretado por Gustavo Cerati está inspirado en el cuento de Edgard Allan Poe, el expresionismo alemán y el mundo del artista neerlandés M.C. Escher.  

¿Por qué se llama Soda Stereo?  

Según Charly Alberty cuanta que con Cerati y Zeta estaban tratando de fusionar sus nombres. “Empezamos a combinar nombres y no nos gustaba nada. De pronto, me paro y me voy al baño. Al regreso, Zeta y Gustavo me dijeron: 'Mira esta combinación: 'Soda Stereo'”. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo