Noticias

Slash reveló cómo Aerosmith le cambió la vida

2022-06-16 13:36:13

compartir
Foto 1 DE 1
El acercamiento de Slash al rock. (Foto: facebook)

En una entrevista de febrero de este año con ‘WMSC’, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, desveló la influencia que tuvo la música de Aerosmith para que el rock fuera parte de su vida y su carrera como artista.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Hay una canción de Aerosmith que se llama 'Nobody's Fault' del disco 'Rocks'... Fue una de las canciones que elegí aprender cuando cogí la guitarra por primera vez, ese fue el que más tuvo que ver con cómo he acabado como músico”, explicó Slash.  

-> GUNS N’ ROSES SORPRENDE CON COVER DE ‘BACK IN BLACK’ DE AC/DC

Con la revista Rolling Stone, el miembro de Guns N’ Roses no dudó en elogiar a la banda liderada por Steven Tyler. “No creo que esta generación sepa lo que los Aerosmith clásicos eran realmente. Pero fueron el modelo a seguir para lo que yo hago, así como para bandas que vinieron después de Guns N' Roses: Soundgarden, Nirvana, Alice In Chains y Pearl Jam tienen una seria deuda con Aerosmith”.  

-> ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN GUNS N’ ROSES Y KISS? ESTO DIJO AXL ROSE

Asimismo, contó su primer acercamiento con la agrupación y cómo esta le cambió la vida: “Mi gran despertar tuvo lugar cuando tenía 14 años. Había intentado ligarme a una chica mayor que yo y, por fin, me dejó ir a su casa. Cuando pasamos el raro, fumamos algo de hierba y escuchamos el 'Rocks' de Aerosmith. Me golpeó como un puñado de ladrillos. Me senté ahí escuchándolo una y otra vez, y pasé totalmente de la chica. Recuerdo ir en la bici de vuelta a casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora, me identificaba con algo”. 

¿Cuál es el significado del nombre de Slash? 

Aunque los más cercanos al guitarrista lo llamen Mr. Hudson, para el mundo es Slash, nombre que surgió cuando un actor y amigo de su padre Seymour Cassel lo llamaba Slash cada vez que lo visitaba. Desde ese momento, se quedó con el apodo. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo