Noticias

Guns N' Roses: Datos curiosos sobre 'Appetite for destruction'

2022-07-22 13:14:13

compartir
Foto 1 DE 1
'Appetite for destruction' de Guns N' Roses cumple 35 años. (Foto: Mondosonoro

Este 21 de julio, se cumplieron 35 años desde el disco debut más exitoso de todos los tiempos: ‘Appetite for destruction’ de Guns N’ Roses, un disco que indudablemente marcó una antes y un después en la historia del rock, donde destacaron grandes temas como ‘Sweet child o’ mine’, ‘Welcome to the jungle’ o ‘Paradise city’.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

En Radio Oasis, Rock & Pop, celebramos el aniversario del álbum debut de Guns N’ Roses, por ello, te contamos algunas curiosidades que seguramente no sabías de ‘Appetite for destruction’ en su 35mo aniversario.  

La portada no era la misma al principio 

Guns N’ Roses se inspire en el título del álbum y la portada por la pintura ‘Appetite for destruction’ de Robert Williams, donde se mostraban criaturas extraterrestres con una mujer con la camisa descubierta que dejaba ver gran parte de su pecho, al ver esto, Geffen obligó a sacar los discos de las estanterías de tiendas, por lo tanto, cambiaron el diseño por el que todos lo conocemos actualmente. Este fue diseñado por Billy White Jr.  

El éxito no fue inmediato 

Si bien ‘Appetite for destruction’ es el álbum debut más vendido de todos los tiempos, al inicio debutó en el puesto 182 del Billboard 200 y solo vendió 200 mil copias después de varios meses y no fue hasta un año después que llegó a la cima, pasando un total de 147 semanas en las listas de Billboard.  

El videoclip que los llevó a la popularidad 

‘Welcome to the jungle’ llamó la atención del público a pesar de que MTV solo lo haya puesto una vez en su programación, es así que solicitaron ponerlo constantemente hasta que se convirtió en un ‘boom’.  

Un disco costoso 

Se estima que ‘Appetite for destruction’ de Guns N’ Roses tuvo un presupuesto aproximado fe 370 mil dólares, pero vendió más de 18 millones de copias en Estados Unidos y en el mundo otros 30 millones.  

¿Qué significan los Guns N’ Roses?    

La banda liderada por Axl Rose es el resultado de la fusión de dos grupos: L.A Guns y Hollywood Rose, es así como salió el nombre Guns N’ Roses y que, poco después, se volvió una de las bandas más importantes del rock.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo