Noticias

30 años del concierto homenaje a Freddie Mercury con Guns N' Roses, Metallica y más

2022-04-21 14:22:32

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 30 años del homenaje a Freddie Mercury. (Foto: Getty Images)

Este 20 de abril, se cumplió 30 años del concierto homenaje a uno de los mejores músicos de todos los tiempos, por supuesto, nos referimos al gran Freddie Mercury, quien falleció por una bronconeumonía por el SIDA que lo aquejaba un 24 de noviembre de 1991. 

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al año siguiente, en 1992, se rindió homenaje al vocalista de Queen en el estadio Wembley, considerado uno de los más grandes homenajes en la historia, se contó con las participaciones de las bandas más famosas como Guns N’ Roses, Metallica, Def Leppard y Extreme.  

-> QUEEN: ¿QUÉ LETRA DE FREDDIE MERCURY PREOCUPABA A LA BANDA? 

Estuvieron presentes más de 70 mil espectadores e incluso fue televisado. Además, se sabe que el evento cumplió con su objetivo y fue un regalo para todos los fans de un genio de la música.  

-> QUEEN: FREDDIE MERCURY TIENE UN CLON EN FORMA DE GATO ¡CONÓCELO AQUÍ!

Quienes aperturaron el homenaje fueron Metallica con ‘Enter sandman’, ‘Sad but true’ y el popular ‘Nothing else matters’. Le siguió Extreme cantando ‘Love of my life’ de Queen y su ‘More tan words’, canción que le hizo llegar a la cima.  

Def Leppard apareció con ‘Animal’ y una versión de ‘Now I’m here’, a la que se sumó Brian May a la guitarra. Luego Guns N’ Roses salió al escenario para interpretar ‘Paradise city’ y ‘Knocking’ on heaven’s door’.  

Para el clásico ‘I want it all’ estuvo Roger Daltrey de The Who, Tommy Iommi de Black Sabbath y, por supuesto, no podía faltar el guitarrista de Queen.  

David Bowie y Annie Lennox también estuvieron presentes para realizar una impecable interpretación de ‘Under pressure’, además, se le sumó Joey Elliot y Phill Collen con Mick Ronson para cantar ‘All the young dudes’ y el tradicional ‘The lord’s prayer’.  

El homenaje también tuvo un momento importante, la de concientizar a las personas sobre el sida y apoyar a las organizaciones que luchaban contra él, después sonó ‘Bohemian Rhapsody’ en la voz de Elton John y que después se le unió Axl Rose.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo