SONORAMA

Noticias

Conoce cómo fue el inicio de Fito Páez en la música

2019-04-15 15:57:01

compartir
Foto 1 DE 1
Fito Páez llegará a Perú con su tour 'Ciudad liberada' (Foto: Getty)

Fito Páez nació un 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina. A lo largo de su carrera se ha destacado por realizar labores como compositor, músico y director de cine. Desde niño mostró su inclinación por la música al recibir clases privadas. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Tiempo después, Fito Páez empezaría a pulir su manera de tocar los instrumentos siguiendo las técnicas de aprendizaje de Charles-Louis Hanon, compositor francés, y Carl Czerny, profesor austriaco. Un dato desconocido es que Páez tenía problemas a la hora de leer las partituras por lo que sacaba los tonos a puro oído. Sin embargo, este ingenio no le duró mucho luego de que un profesor se diera cuenta y lo echara de la escuela. 

La formación real, como músico, se dio entre los años 1975 y 1980. En la primaria, el músico argentino fue parte de un trío de folclore, tocando el bombo que le había regalado su padre. Su primera experiencia musical se dio frente a un piano, acompañado por Ricardo Vilaseca y Patricio Pietro. Los tres se reunían en el patio de la escuela para interpretar temas de Sui Géneris.

-> Participa aquí por una de las 10 entradas dobles y no te pierdas el concierto de Fito Paez en Lima

En el año 1979, Fito Páez creó Neolalia junto a algunos chicos de su barrio, pero solo llegó a presentarse en dos oportunidades. Luego de esta experiencia, el músico iniciaría otro proyecto junto a Fabián Gallardo, Gno el Bizarro, Graf y Arcana, con quienes formó Sueñosía. No obstante, la banda se disolvió en poco tiempo.

Después, en 1980, el rosarino ganaría un concurso de música progresiva con el grupo Staff. Sin embargo, recibió una propuesta para unirse a El Banquete que, para la época, era considerada una de las mejores agrupaciones de rock en Rosario.

-> 'Llueve sobre mojado': descubre la historia detrás de esta colaboración entre Fito Páez y Joaquín Sabina

La gran oportunidad para Fito Páez llegaría cuando fue incluido en la banda de Juan Carlos Baglietto, como tecladista. En 1982, Baglietto firmó con el sello discográfico EMI para iniciar la producción del disco ‘Tiempos difíciles’, donde la mitad de las canciones fueron compuestas por Páez. En 1985, el argentino tendría su última aparición en compañía de Juan Carlos Baglietto en el álbum ‘Modelos para amar’.

Charly García también le dio la oportunidad a Páez de hacer otra cosa. El músico se uniría a su banda como reemplazo de Andrés Calamaro para la gira ‘Clics modernos’ (1983). 

Paralelamente con su trabajo junto a Charly García, Fito Páez firmó contrato con EMI (1984) para editar su primer disco, ‘Del 63’. El intérprete de ’11 y 6’ se alejaría de García para iniciar una carrera como solista, teniendo una carrera rica en éxitos. Actualmente, Fito Páez es una de las voces más emblemáticas en el rock argentino.

Cabe destacar que el músico llegará nuevamente al Perú este 26 de abril con su gira ‘Ciudad Liberada Tour’. ¡Un concierto imperdible! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

¿QUIÉN ES FITO PÁEZ?

Fito Páez es un cantautor y compositor argentino nacido en la ciudad de Rosario y autor de canciones como ‘Al lado del camino’ y ‘Dar es dar’. Luego de 30 años de carrera musical, ha lanzado 24 álbumes de estudio. También ha ganado prestigiosos galardones como cinco Grammy Latinos, al igual que el Premio Konex de Platino.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Fito Paéz, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782