Noticias

Día Mundial del Rock: Estas son las cinco mejores actuaciones del Live Aid

2022-07-13 10:14:35

compartir
Foto 1 DE 1
El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio. (Foto: Pinterest)

Este 13 de julio, se celebra el Día Mundial de Rock, una fecha especial para todos los fieles seguidores de este género y cuyo origen se remonta en 1985 del día y mes mencionado cuando se llevó a cabo el Live Aid, uno de los eventos más importantes en la historia del rock.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la situación extrema de hambruna que se sufría en África, concretamente en Somalia y Etiopía. Si bien no iba a poder solucionar esta problemática, al menos esperaba disminuir su impacto.  

-> DÍA MUNDIAL DEL ROCK: ¿CUÁNDO SE CELEBRA Y CUÁL ES SU ORIGEN?

El Live Aid estuvo dividido entre el estadio de Wembley, Londres y Philadelphia, en el cartel aparecían los artistas y grupos más importantes del rock como Queen, Bob Dylan, Phil Collins, Paul McCartney, The Who y muchos más. Por ello, hacemos un repaso por las cinco mejores actuaciones del Live Aid:  

Queen 

La presentación de Queen tiene una palabra para describirla: histórica. La actuación que dio Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon fue la más aplaudida en el estadio Wembley. Con tan solo 20 minutos, el vocalista pudo hacer un show espectacular, Freddie y el público eran uno solo. Sin duda, Queen se llevó el protagonismo y con justa razón. 

The Who y Black Sabbath 

La actuación de The Who fue también una de las mejores dentro del Live Aid, simplemente brillante y precisa. Roger Daltey, Pete Townshend, John Entwistle y Kenney Jones dieron de qué hablar esa noche también. 

La presentación de Black Sabbath no sonó del todo bien, pero fue memorable al ver reunirse a los miembros originales del grupo.  

Eric Clapton 

El músico enamoró al público con su increíble versión de ‘Layla’, tema que firmó con Derek & The Dominos, el cual narraba el triángulo amoroso con la pareja de George Harrison de The Beatles, pero su interpretación fue impecable.  

Phil Collins  

El gran Phil Collins interpretó a dueto con Sting de The Police, ‘Every breath you take’ y también viajó en helicóptero hacia el esatdio de Philadelphia para cantar con Led Zepellin, pese al ir y venir, se marcó una gran actuación con ‘In the air tonight’.  

Bob Dylan, Keith Richard y Ronnie Wood 

Un trio improvisado que se marcó una de las mejores actuaciones del Live Aid e interpretaron uno de los mejores temas de Dylan, ‘Blown in the wind’.  

Celebramos el Día Mundial del Rock sorteando una guitarra eléctrica autografiada por Alex Lora, de 'El Tri'

 

PARTICIPA CON UN CLIC AQUÍ

 

 

¿Cuáles son las mejores bandas de rock?  

En el año 2010, la revista Rolling Stone creó un ranking de las mejores agrupaciones de este género musical y en esta aparecían bandas como: The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nirvana, Led Zeppelin, The Beatles, The Doord, Pink Floyd, The Who, etc. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo