Noticias
Detrás de "Vasos Vacíos", el éxito de Los Fabulosos Cadillacs y Celia Cruz
2022-03-17 10:54:56
Son pocas, por no decir nulas, las veces en las que una banda de rock colabora en una canción con un artista de otro género musical. Pero cuando llega a suceder alguna de esas colaboraciones, nos traen temas increibles, este es el caso de Vasos Vacíos, el tema de Los Fabulosos Cadillacs y Celia Cruz.
Hablar de Los Fabulosos Cadillacs es hablar de una banda de rock que revolucionó la época y sobre todo marcó su lugar en la historia del Rock Latinoamericano.Sus 38 años de carrera y 12 discos de estudio son prueba de ello.
Celia Cruz es esa voz que no importa el tiempo que pase, siempre nos estará acompañando en el día a día con sus temas: "La vida es un carnaval", "Quimbara", "Burundanga", "La negra tiene tumbao", etc. Su legado en la música es inmortal.
Cuando Los Fabulosos Cadillacs le propusieron grabar a Celia Cruz, sabían que sería una excelente oportunidad para todos, pero ni ellos ni la misma Celia se imaginaron el tremendo éxito en el que se convertiría la canción. Para la cantante cubana esta fue la ocasión para lanzarse por todo lo alto en el mercado argentino, que le había sido esquivo anteriormente por ser un país poco salsero.
Para Celia, quién ya era una estrella consagrada al momento de grabar la canción, le fue un poco difícil adaptarse al estilo de los liderados por Vicentico, pero al final la banda terminó por convencerla de seguir con las grabaciones.
La grabación de los temas inició el 10 de agosto de 1988 y terminó el 5 de octubre del mismo año. Si bien se grabaron cuatro temas con la salsera, se descartaron dos y se seleccionaron "Vasos Vacíos" y "Más Solo Que La Noche Anterior'".
Ambas canciones fueron escritas por Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs. Estos temas son parte de "El Ritmo Mundial" (1988), el tercer álbum de la banda argentina.
El álbum salió al mercado el 27 de octubre de 1988 y no solo cuenta con un tema con Celia Cruz, también contiene una colaboración con Andrés Calamaro.