Noticias

Conoce 'Pompous Fool', el nuevo y polémico tema de Eric Clapton

2022-07-15 10:01:32

compartir
Foto 1 DE 1

Un polémico estreno. Eric Clapton nos sorprendió lanzando 'Pompous Fool', un tema que según teorías de los fanáticos estaría dedicado al primer ministro de Inglaterra, Boris Johnsson. Clapton es uno de los artistas que se ha mostrado en contra de las vacunas, sobre todo desde que se inoculó la primera dosis. Irónicamente, el cantante británico tuvo que suspender varios de conciertos de su gira europea tras contraer COVID-19 en mayo. 

> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Al lanzar un tema sin previo aviso, los fans comenzaron a lanzar teorías sobre a quién podría ir dedicada la canción o si tendría algún mensaje oculto, terminando por inferir que la dedicatoria iría para Boris Johnson, debido a que Clapton decidió publicar el 'track' el mismo día que el Primer Ministro decidió presentar su renuncia al cargo por las diversas polémicas que lo envolvían. 

La canción contiene frases como: "No te preocupes, no estés triste. Deja que tu mujer te cuide. Vive tu vida, según la regla de oro: No te preocupes por el tonto pomposo". 

Esta no sería la primera vez que Eric Clapton se dirige al funcionario británico. Anteriormente, el artista se mostró en contra de las medidas que adoptó el gobierno británico ante el COVID-19, como pedir carnet de vacunación al ingresar a cualquier espectáculo. "Tras el anuncio del primer ministro, me siento obligado por el honor a hacer mi propio anuncio: deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espéctaculo".  

¿Dónde empezó a tocar Eric Clapton?

En 1962, comenzó a actuar con otro entusiasta del blues David Brock en los pubs cerca de Surrey. Cuando tenía dieciséis años se unió a su primera banda, una de las primeras British R & B grupo, The Roosters, cuyo otro guitarrista era Tom McGuinness y por donde también pasó Brian Jones.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo