SONORAMA

Noticias

Los secretos destapados en ‘A Head Full Of Dreams’, la película de Coldplay

2019-04-17 17:21:43

compartir
Foto 1 DE 1
Hasta Beyoncé aparece en este documental (Foto: Getty)

En noviembre de 2018 se estrenó ‘A Head Full Of Dreams’, una película realizada por el director Mat Whitecross que repasa la historia de Coldplay. El trabajo, que está disponible en Amazon Prime Video, revela algunos detalles que pocos fans de la banda británica conocían. A continuación, los secretos descubiertos en esta película:

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

¿Descontentos con ‘X&Y’?

Nadie discutirá el gran éxito de este disco: primer puesto en el Reino Unido y Estados Unidos, más de 10 millones de copias vendidas e innumerables críticas positivas. Sin embargo, en ‘A Head Full Of Dreams’ se da a conocer que los integrantes de Coldplay no quedaron totalmente satisfechos al acabar este álbum. El propio Chris Martin indica en la película que ‘Fix you’ es la canción que salvó este disco.

El quinto integrante

La democracia reina en la interna de Coldplay, así queda demostrado en ‘A Head Full Of Dreams’. Pero no solo los cuatro miembros de la banda opinan durante los procesos de creación. Hay una quinta persona que es fundamental en el grupo. Su nombre es Phil Harvey y fue manager de la banda. 

La realización de ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’

‘A Head Full Of Dreams’ también revela que Coldplay visitó algunos edificios religiosos en la ciudad de Barcelona con el objetivo de encontrar ecos eclesiásticos para añadirlos a su disco ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’ (2008). 

-> Director de 'A Head Full of Dreams' compara a Coldplay y Oasis

La anécdota de Beyoncé

La película está repleta de interesantes anécdotas, como la que tiene como protagonista a Beyoncé. Sucede que en un momento la artista aparece grabando una canción en el cuarto de uno de los hijos de Chris Martin. Este momento es uno de los más llamativos del film.

¿QUÉ ES COLDPLAY?

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo. Está conformado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Ha sido nominada en distintas ocasiones a importantes ceremonias como los premios Grammy.  Se calcula que sus álbumes han logrado la increíble cifra de 80 millones de copias vendidas.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Coldplay, las últimas noticias sobre su trayectoria, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document