Noticias

Coldplay: El video que predijo su indudable éxito

2022-05-12 19:37:18

compartir
Foto 1 DE 1
El vídeo de Chris Martin antes de que Coldplay fuera famoso. (Foto: getty)

Son una de las bandas más famosas en todo el mundo, han ganado numerosos premios y han sido reconocidos por su gran talento, el éxito que ha tenido Coldplay es innegable y todo esto comenzó por un sueño al que le tuvieron fe se haría realidad.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en la Universidad en 1996, la amistad y química entre los dos fue inmediata, con una mirada supieron querían formar una banda juntos para explotar su capacidad.  

-> COLDPLAY SORPRENDE CANTANDO 'BACHATA ROSA' DE JUAN LUIS GUERRA

Lo que al principio comenzó con un hobbie, para pasar el rato entre exámenes, se volvió más serio para ‘Pectoraiz’, el primer nombre de la banda. Cuando llegó Guy Berryman se cambiaron el nombre a Big Fat Noises y en 1997 con la llegada de Will Champion como último miembro se renombró como Starfish por todo ese año hasta 1998, que adoptaron al nombre como lo conocemos hoy: Coldplay.  

-> COLDPLAY Y SELENA GÓMEZ ESTRENAN VIDEO DE 'LET SOMEBODY GO'

Triunfar en la música y vivir de ello no es una tarea sencilla, pero para Chris Martin no había imposible. El 26 de junio de 1998 quiso grabar un video que sería histórico tiempo después, donde predice el éxito que tendría Coldplay en cuatro años. Un clip que es bastante poderoso por la manifestación que utiliza Chris Martin y, por otro lado, da esperanzas a otros para formar una banda.  

“Nosotros, Jon Buckland, Chris Martin, Will Champion y Guy Berryman, más conocidos como The Coldplay, nos vamos a convertir en una gran banda. Esto va a salir en televisión nacional dentro de cuatro años. Ahora es el 26 de junio de 1998… el 26 de junio de 2002, Coldplay, o la banda, o como se llame en ese momento, va a ser conocida en todo el mundo. Vamos a ser muy famosos. Guy, Will, Jon y Chris. No se olviden”, dijo en el video el vocalista de la banda.  

Y se cumplió, han conquistado al mercado musical y al mundo con temas como ‘The Scientist’, ‘Yellow’, ‘Paradise’, ‘Clocks’, ‘Trouble’ entre otros. Incluso, han sido considerados como la mejor banda del año por la revista Rolling Stone en el 2003.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo